1er carruselDestacadosReportajeZona-Footer1

Mundo gamer, el negocio de los millones

Game over
Finalmente, este mercado está atrayendo a un ecosistema a su alrededor, sobre todo porque este negocio se ha vuelto blanco para los delincuentes cibernéticos. Los autores de malware usan computadoras, correos electrónicos de phishing o falsas ofertas con claves de accesos a videojuegos o créditos digitales para las plataformas en línea, para así atraer a los jugadores en las trampas.

El robar cuentas de usuarios para juegos en línea es un negocio muy lucrativo, los cibercrimienales desarrollan un malware o configuran, planean e implementan métodos para robar las cuentas de usuario a través de phishing.

Por motivos de rendimiento, los jugadores a menudo deshabilitan el software antivirus, dejando así, la entrada libre al malware y hay compañías como G Data que ofrecen seguridad sin necesidad de una desactivación para seguir jugando.

Los autores utilizan datos robados que se obtienen por el phishing o el uso de los llamados keyloggers para adquirir claves de juego o créditos para las plataformas en línea tales como Steam.

Aquí entra otro nicho que el canal ya entiende o al que le puede hacer más sencillo entrar a comercializar: seguridad informática. Más allá del hardware o los videojuegos, este tipo de soluciones serán cada vez más demandadas al mismo ritmo que el mercado gamer siga elevando su adopción y va no sólo para PC sino para el nicho de consolas, pues estas también se han abierto a la conexión por Internet para competencias a distancia.

Datos duros

• Entre los 56.5 millones de gamers que componen la demanda en México, 28.4 millones utilizan entre sus dispositivos o consolas de juego un smartphone.
• Newzoo, firma de investigación de mercados de videogamers, señala que en México, este negocio genera ingresos de mil 200 millones de dólares anuales en el país, dato que equivale a un tercio del total de las ventas de Latinoamérica del sector. En videojuegos, México ocupa el lugar número 14 a nivel mundial en cuestión de consumo y segundo en el continente americano con una ganancia de mil 100 millones de dólares anuales.

Página anterior 1 2 3 4 5 6

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap