DestacadosIntegradores

IRIS seguridad en sectores estratégicos

•Con el objetivo de apoyar a las compañías a resolver los retos en seguridad que han derivado de una acelerada transformación digital, en el 2021 nació Integral Research and Innovation Systems (IRIS), una compañía mexicana que busca atender ramos estratégicos del mercado en general.

“Lo que pretende IRIS con estas líneas de negocio es ir abordando uno a uno los problemas que más van a aquejar a la sociedad en los próximos años, esto a través de tecnología para identificar lo que sucede, dónde e identificar los puntos más críticos”, explicó Jade Tamayo, CEO en IRIS.

Algunos de los sectores estratégicos en los que la compañía participa son: energía, ciberseguridad, centros de datos e infraestructura crítica; muchos de los proyectos se enfocan en cumplir con las normativas que dicta la autoridad y cubrir los puntos críticos, por ejemplo en el sector gubernamental apoyan para cumplir con el marco de la gestión en la seguridad de la información.

Líneas de negocio

-Sistemas energéticos seguros

-Seguridad, infraestructura y datos

-Seguridad de recursos hídricos

-Seguridad de recursos alimentarios

De igual forma, en el sector de energía buscan apoyar a los clientes en los controles volumétricos apegándose a la normativa, por ejemplo. También parten de la información sobre el costo que enfrenta una compañía al enfrentar una pérdida de datos, secuestro de información, una interrupción en el suministro eléctrico, entre otros.

“Nuestro eslogan es tecnología con propósito, por ello, trabajamos para que cada uno de los sectores en donde tenemos presencia se concienticen sobre el uso que le dan a la tecnología”, agregó la directiva.

Uno de los principales retos que IRIS ha enfrentado en México es que los clientes quieran adoptar tecnología de vanguardia que les pueda resultar compleja, por lo que han asumido un papel de evangelizadores tecnológicos al mismo tiempo que satisfacen las necesidades de los consumidores y apuntan hacia objetivos globales como el cuidado del medio ambiente o el uso eficiente de la energía.

La consultoría que provee la firma se fortalece con las alianzas que sostiene con algunos partners que se encargan de integrar las soluciones o productos, en conjunto acompañan a la empresa en su proceso de transformación digital, adaptación y mejora.

Por lo general, los aliados de IRIS tienden a ser fabricantes tecnológicos, algunos desarrolladores de software o con participación en el mercado de centros de datos, quienes aportan tecnología free cooling que ayuda al ahorro de energía y responde a los objetivos de eficiencia.

“Tenemos un ecosistema sólido de partners que nos apoya en los proyectos; sin embargo, estamos abiertos a alianzas, nos gusta colaborar y consideramos que el impacto que se planea tener sea mejor si tenemos más manos y mentes colaborando. Los invitamos a que se acerquen, nos conozcan, dialoguemos y colaboremos para darle un impacto al uso responsable de la tecnología”, concluyó Tamayo.

Por su parte, Sergio Reynoso, Director de Operaciones de IRIS, comentó que la compañía tiene considerado hacer copartnering con otros integradores para trabajar proyectos, ya su propuesta es novedosa y muchas compañías no las tiene en sus portafolios, lo que podría convertirse en un ecosistema 360 con múltiples oportunidades, para ello pidió contactarlos en el correo: [email protected].

“No por ser tiempos de crisis se debe dejar de invertir, el mercado requiere tecnologías y nosotros como canales especializados los tenemos que cubrir. Estamos muy abiertos a la colaboración con el ecosistema del mercado”: Sergio Reynoso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap