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Mundo gamer, el negocio de los millones

Por su parte, Oscar Martínez, director regional para México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston, ve al país como ‘naturalmente de jugadores’, sin embargo, es muy fuerte en consolas y sí tiene que ver el poder adquisitivo al comprar cualquier equipo.

“Pero los gamers quieren aprovechar el ancho de banda y los gráficos a lo máximo, eso lo da el cómputo y el mercado ya lo tiene muy entendido. A la par, son los primeros que adoptan la tecnología, son exigentes, quieren lo último, lo más rápido, el mejor rendimiento y el diseño más llamativo”, dijo.

El gamer no considera un producto ‘caro’ en su nicho, no repara mucho en ello, más bien observa si lo necesita para liderar en su competencia, tener una experiencia de usuario inmejorable, resaltar entre la comunidad y bien paga por eso.

“No sólo buscan funcionalidad sino el diseño de cada producto, sentirse cómodos e identificados con sus equipos. Esa necesidad de estar a la vanguardia tecnológica sirve para una recompra o para una actualización y eso le ayuda a los canales a generar un negocio recurrente”, señaló Rico.

“Un juego puede llegar a vender 200 millones de dólares en su primer día de lanzamiento (Call of duty para PC), ningún filme de Hollywood ha llegado siquiera a los 100 millones en ese mismo lapso”: Luis Salcedo, PNY.

PC-gamers-laptop
Un tema que resalta en el mundo gamer es una especie de batalla entre plataformas: consola vs PC, en cuanto a adopción, tecnología y pasión entre segmentos; sin embargo, también entran a la fórmula los dispositivos portátiles como las laptops o más novedoso, los teléfonos inteligentes y tabletas.

Para algunos, la plataforma de escritorio es la que exige mayor demanda tecnológica pero la que se adapta mejor a las demandas altas de los jugadores, pero las consolas no sueltan el posicionamiento y la movilidad le ha dado un giro a las preferencias de los consumidores.

“Hay pocas empresas como Dell con su división Alienware que fabrica computadoras portátiles dirigidas a videojuegos, es su segmento más elevado, pero es una excepción; en cuanto a precio no son muy accesibles, un equipo no baja de 20 mil pesos”,  mencionó Salcedo.

Según él, en el otro lado de la moneda está la PC en la que por 500 dólares se puede armar un equipo completo con la posibilidad de conectarla a un monitor especial y accesorios adecuados para el segmento.

Eso es algo contradictorio pero real, pues a pesar de que el mercado de escritorio va en decrecimiento a ritmo de 12% año con año, los procesadores gráficos de alto desempeño siguen a la alza, con crecimientos de 30% en el mismo tiempo.

Esto puede derivar en que los jugadores para PC están a la alza, están actualizando sus computadoras, “porque en los videojuegos lo único que importa es la GPU, incluso no puedes notar la diferencia entre un cambio en las tarjetas de procesamiento, pero si cambias una tarjeta de video o la actualizan, inmediatamente se nota la diferencia de hasta dos veces en rendimiento”, resaltó el vocero de PNY.

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