1er carruselDestacadosReportajeZona-Footer1

Mundo gamer, el negocio de los millones

Esto cobra sentido si se toma en cuenta que hay juegos de diferentes versiones con diversas características para jugarlos, lo que provocó que la oferta fuera variada con monitores rápidos para el disparo, con aclaramiento de escenas para que no tengan ventajas los contrincantes, etcétera.

Para Jairo Rico, director de Logitech para América Latina, es de los pocos mercados con doble dígito de ganancia y dentro del segmento de PC es lo que está dando de qué hablar, idea que es apoyada por Gustavo Jorge, gerente de canales para América Latina de Nvidia, quien compartió que alrededor del 9% de los equipos de escritorio que se venden en México son de gamers. “Es una comunidad que está creciendo, esto encierra que el producto de media y alto rango se eleve en su comercialización con hasta 200% año con año. La desktop se está volviendo más vertical, el mercado masivo ha cambiado”, dijo.

De mercado
Si bien el segmento no es nuevo en México, cabe resaltar que las cantidades que ahora se hablan en este mercado son cada vez más impresionantes y llamativas, tanto para los fabricantes como para los canales, que son los que finalmente atienden al consumidor.

A decir de Luis Salcedo, director de PNY en México, este bloque comercial ha crecido exponencialmente: hay 300 millones de gamers de PC en el mundo, de los cuales, 200 millones utilizan las tarjetas gráficas GeForce de Nvidia; incluso hay torneos con bolsas millonarias en premios, con casi 55 millones de espectadores viéndolos al mes y son de plataforma PC. “Los desarrolladores saben eso, tanto que el 48% de ellos están trabajando para los equipos de escritorio; 13% para consolas y 11% para las nuevas modalidades de consola. Las ventas de software (juegos) para PC duplican lo que se venden en consolas: 20 millones de dólares en ventas estimadas para 2015, mientras que sumando Play Station y Xbox en cualquiera de sus versiones no llegarán ni a los 13 millones, por lo que hay un mercado enorme en todos los sentidos, es una industria creciente, millonaria y la tercera más importante en Estados Unidos”, resaltó el representante de PNY.

Luis Salcedo

A tomar en cuenta, es que los gamers usualmente son más conocedores que los usuarios convencionales: participan en diversos foros, investigan, preguntan y consultan entre ellos, es una comunidad enorme en el país que se da consejos. “Por ello, si ven un equipo que sus especificaciones no le hacen sentido según su experiencia de usuario lo van a ignorar, pero en cuanto saben de una configuración y componentes ad hoc, les va a llamar  la atención y confiar en el que se lo ofrece”, abundó.

Según explicó Mario Burciaga, director del segmento de Canal para AMD México, Centroamérica y el Caribe, este mercado se compone de varios tipos de jugadores, los de nivel de entrada o las otrora llamadas “maquinitas”, donde no hay tanta exigencia en tecnología; los consumidores de consolas y los de PC o escritorio.

En el de consolas no existe una oportunidad para el asociado, sin embargo, en el primer caso, un asociado puede ensamblar las máquinas y en el nivel de escritorio, los clientes finales pagan por una máquina de alto performance para jugar a nivel profesional con calidad desde full HD hasta 4K, con cierto poder adquisitivo y donde les gusta ‘modificar’ sus equipos. “Además, ya no es necesario gastar mucho dinero para tener una computadora de buen nivel, hay opciones para un equipo con una configuración suficiente con lo básico recomendado para  videojuegos y eso oscila  entre los 300 y 400 dólares”, abundó Burciaga.

A la par de lo anterior, marcas como AMD han puesto atención en otras aristas como el sonido y hoy ofrece soluciones para mejorar la experiencia de audio, “se le pone mucha atención al video pero poco a este punto y como combinamos las tarjetas gráficas con procesadores podemos hacer la sinergia y una oferta completa al usuario. Hicimos el compromiso que para el año 2020 vamos a gastar una 25 parte de energía para que tampoco sea una carga y ya tenemos un producto que trabaja hacia allá”, resaltó.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap