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Mundo gamer, el negocio de los millones

Para BenQ, hay distribuidores que se especializaron en gaming o en soluciones high performance y están enfocándose, pero sí hay otros nuevos, sin embargo, no es un número considerable los que están entrando al gaming y se dirigen a corporativos.

Este segmento es el usuario más exigente que hay en comparación con cualquier otro mercado, es decir, si el equipo cubre los requerimientos de este nicho, puede cubrir los de cualquier usuario.

“A nosotros también nos costó trabajo hablar su lenguaje porque como empresa estás acostumbrado a platicar con corporativos, pero tenemos equipo dedicado a esta área y contratamos jugadores dentro de BenQ que pueden darles entrenamiento, asesorarlos, decirles cómo atacar el mercado, por eso estamos abiertos para cualquier canal”, comentó Bedolla.

A decir de Rico, se puede ser un partner muy especializado en otros segmentos, pero aquí se necesita expertise, conocer de conceptos y de las configuraciones que los gamer manejan para saber cuál es la mejor opción y es en ello donde los canales deben trabajar.

Un fenómeno que Nividia notó fue que socios que vendían por volumen PCs, ahora comercializan también otros dispositivos que están desplazando el cómputo tradicional de escritorio, pero cuando les hablan de este negocio y ven con claridad los beneficios y la situación actual del nicho se interesan en él.

“Los asesoramos para que identifiquen el potencial que tienen en su región y a qué tipo de clientes pueden llegar. Nuestro trabajo es compartir el conocimiento y capacitarlos en este tipo de ocasiones, que les quede bien claro que no competimos con las consolas, sino que sepa cómo abordar de manera correcta las necesidades de este segmento, incluso los que tienen consola también están comprando equipo gamer en PC, se vuelven híbridos”, mencionó Jorge.

Incluso, el vocero de Asus aseguró que algunos socios han aprovechado para incluir algún juego o accesorio a su oferta, y hay gente que sí lo aprecia mucho y esto lo puede utilizar como un diferenciador.

“Al ser un mercado más vertical no encuentran tanta competencia, hay  mejores márgenes con productos a precios altos, pero los socios tienen que probar los equipos, interesarse en ellos, saber para qué funcionan y hasta dónde, en esa medida pueden promoverlo de mejor forma en sus clientes. Esto trae nuevos bríos a los ensambladores, quienes comienzan a aprovechar las máquinas estándares con memoria de SSD, por ejemplo”, mencionó Martínez.

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