Seguridad DDI de Infoblox responde a los nuevos panoramas de riesgo

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•Ofrece soluciones en sitio, virtualizadas, cloud y como servicio
•Proveedores de servicios y finanzas, sus principales mercados

Iván Sánchez

Para el fabricante, 2017 fue un año positivo de consolidación tanto en nuestro país como en Latinoamérica. México representó uno de los tres principales mercados a nivel global para el corporativo. Esto se debe en gran medida a que su oferta de soluciones de seguridad para DDI (DNS, DHCP e IPAM) responde a las necesidades actuales de las empresas.

Iván Sánchez, gerente en México de Infoblox, mencionó: “El ritmo de crecimiento está relacionado con la transformación digital, el mayor uso de dispositivos móviles y ambientes de Internet de las Cosas, además del incremento en la implementación de aplicaciones, pues los protocolos que protegemos son fundamentales para los usuarios”.

Otro diferenciador de la oferta tecnológica de la marca es la capacidad para adecuarse a diferentes arquitecturas, ya sean tradicionales, virtualizadas, en nubes privadas o hibridas e incluso como servicio. Así los mercados que identifica con mayor potencial son: proveedores de servicios de telecomunicación, segmento financiero y comercio electrónico.

Portafolio de soluciones de la marca

•DDI: Para habilitar esquemas de negocio digital
•Cloud privada/ virtualización: gestión distribuida de cargas
•Nube pública e hibrida: Optimiza valor de estos proyectos
•Analítica y reportes: Monitoreo de seguridad para la red
•Control DNS: Gestión de tráfico que optimiza tiempos

Seguimiento estratégico al canal
A nivel comercial, la firma ofrece un mayor enfoque en capacitación continua con nuevas actividades para compartir mayor información; actualmente cuenta con dos centros autorizados de habilitación, uno es Westcon y el otro es SICAP. La idea es ofrecer más opciones de certificación a los integradores para que sean más competitivos.

“Por el momento trabajamos con Grupo Dice y Westcon como mayoristas, entre los planes no consideramos agregar alguno más; el objetivo es espera a que el propio mercado determine cuando integrar a otro. A nivel comercial, otra ventaja competitiva es nuestra solidez en el mercado, también contamos con múltiples patentes”, complementó Sánchez.

De este modo busca trabajar con integradores enfocados en seguridad, por ello ofrece más opciones de rentabilidad así como áreas de especialización, de hecho cuenta con un programa comercial para asociados. El objetivo es ofrecer múltiples beneficios de acuerdo a requisitos como volumen de ventas, recursos certificados o áreas completas enfocadas a la marca.
Así dispone de seguimiento y acceso a fondos de mercadotecnia. Para marzo prepara actividades de generación en CDMX y Monterrey con presencia de directivos globales y un ciclo capacitaciones. Un desafío son los factores macroeconómicos, principalmente el tipo de cambio, el cual sólo ha representado una postergación en los proyectos.

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Autor Rogelio Herrera