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Mundo gamer, el negocio de los millones

Para Salcedo, la ventaja es que se pueden bajar los juegos desde la nube y a precios variados, a la par que se actualizan desde la comodidad de la casa.

“Los precios entre un juego de consola y uno para PC suelen estar diferenciados 10 veces; en el primer caso oscilan entre 700 y 1000 pesos, mientras en bibliotecas de juegos en Internet pueden estar entre 5 y 15 dólares”, aseguró.

Pero esto no se comparte del todo dentro de la industria, BenQ piensa que si no puedes con el enemigo únetele: “los primeros tres años estuvimos con el mensaje de que jugaran sólo en la PC, resaltando las diferencias y ventajas, pero en México existen muchos jugadores de consola y son multijuegos, mientras en otros países prefieren sólo una opción y se vuelven especialistas en determinado tipo de juego”.

Es por ello que la marca, dentro de su portafolio, lanzó un alternativa en monitores para las consolas, con características específicas para resaltar la experiencia de usuario en dicha plataforma; otra oportunidad que el canal puede aprovechar.

“En México, el 90% de los usuarios de videojuegos son de consola, alrededor del 8% de PC y el resto de dispositivos móviles, es decir, al distribuidor le damos la oportunidad de acceder a ese gran porcentaje con los productos para consola”, aseguró Bedolla.

“Para todos hay un pastel bastante interesante, es positiva la competencia y la diversidad para que el cliente escoja cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades; por eso nuestra oferta no compromete movilidad ni desempeño y allí nos hemos logrado colocar”, comentó Raúl Aguilar, gerente de producto de la plataforma Windows en Asus.

“Queremos quitar el tabú que los productos gamer sólo son para profesionales; hay muchas opciones que destruyen ese mito”: Israel Bedolla, BenQ.

De canales
Con este panorama, la oportunidad de negocio es alta y se vuelve cada vez más atractiva para la cadena de distribución, sobre todo si toman en cuenta que no cualquier fabricante está atendiendo el nicho, por lo que tampoco hay muchos competidores en cuanto a asociados aprovechando el mercado.

“Ninguna empresa grande o fabricante  de PC le está poniendo fuerza a este millonario mercado, no les interesa y no lo entienden, no saben cómo llegar a los gamers y ahí está la ventaja de los asociados que sí lo comprenden, que se capacitan y se especializan”, dijo el vocero de PNY.

Según él, hoy, con tan solo poner una tarjeta gráfica en un sistema ya lo podemos  volver gamer; cualquier persona que sabe cómo ensamblar una computadora convencional puede atender el segmento, no se necesita de extraordinarios conocimientos ni en overclock, aunque sí es bien recibida esa experiencia.

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