Acer Vero Chromebook 514 respira sustentabilidad - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosFabricantes

Acer Vero Chromebook 514 respira sustentabilidad

•La Acer Chromebook Vero 514 abanderada de la conciencia ecológica de la marca •La nueva Chromebook Vero 514 utiliza plástico reciclado, incluido el 30% en el chasis principal y el 50% en las teclas y altavoces. •Acer promete que la pantalla del nuevo equipo, sea reciclable hasta en un 99%

Acer presentó la Chromebook Vero 514, equipada con un procesador Intel Core de 12ª generación, gráficos Intel Iris Xe, con una duración de batería de 10 horas y que tiene por cualidad ser sostenible, duradera y reciclable, abriendo camino a una gama de equipos de “huella verde” que robustecerán el portafolio de productos del canal. 

Jason Chen

Durante el evento demoniado “Green Day”, Acer presentó lo más destacado de su familia Vero, la cual tiene por característica fundamental la sustentabilidad, ya que, entre otros aspectos, promete ser reparable y actualizable. Como parte del anuncio, el CEO de Acer, Jason Chen dijo: “Hemos introducido los programas de divulgación de carbono en nuestra cadena de suministro y este año los estamos ampliando a tres niveles. Empezamos a aumentar agresivamente el contenido reciclado de los empaques de nuestras computadoras portátiles, creamos un marco de sustentabilidad para las iniciativas amigables con las personas e inculcar una filosofía ecológica en todo, también trabajamos en estrecha colaboración con los proveedores y somos honestos para llevar iniciativas de sostenibilidad a nuestro ecosistema de la cadena de suministro a través de nuestros programas, asimismo la meta es lograr el 100% uso de energía renovable para 2035”.

Con un despliegue, diseño y desarrollo con base en la sostenibilidad ecológica, la nueva Acer Chromebook Vero 514 no solo está realizada con materiales reciclables, sino que el embalaje también está pensado bajo está primicia, así lo explicó el Co-COO de Acer, Jerry Kao: “El lanzamiento en 2021 de Vero, nuestra línea de productos ecológicos brindó a los consumidores más opciones para tomar decisiones ecológicas en su vida diaria. Los productos Vero se centran en incorporar materiales sostenibles y reciclados mientras mantienen o incluso mejoran el rendimiento general, también trabajamos para alargar la vida útil del producto y mejorar la reutilización de nuestro envase para reducir el desperdicio total en solo un año”.

“Ahora más que nunca, nuestro objetivo para 2025 es incorporar hasta un 30% de contenido de plástico PCR en nuestros productos principales, para brindar más selecciones ecológicas al mercado para nuestros consumidores, estamos construyendo un éxito inicial de Aspire Vero, ya hemos ampliado nuestro acuerdo innovación a otras líneas de productos, desde computadoras portátiles hasta accesorios para monitores y más, para generar un mayor impacto. También estamos planeando portátiles comerciales dedicados para profesionales con conciencia ecológica y usuarios empresariales; hoy presentamos nuestro último producto, la Acer Chromebook Vero 514”: Jerry Kao.

Cabe desatacar que, al igual que en otros productos de la línea Vero, la nueva Chromebook Vero 514 utiliza plástico reciclado, incluido el 30% en el chasis principal y el 50% en las teclas y altavoces, asimismo, el ventilador interno y el trackpad están hechos con plásticos. Además, el contenedor del nuevo equipo está diseñado con papel y plástico reciclado, mismo que podrá ser utilizado como soporte para la laptop, aunado a lo anterior, la pantalla del portátil promete ser reciclable hasta en un 99%.

Finalmente, otra de las grandes apuesta que está realizando el fabricante con este equipo estriba en la facilidad de realizar actualizaciones y reparaciones, lo que permitiría la reducción del desperdicio electrónico, ya que para los usuarios finales el poder actualizar el equipo cambiando piezas como RAM u otras, supone una ventaja, al tiempo que la posibilidad de reparación será aún de mayor utilidad para las empresas y clientes finales.

Características de la Acer Chromebook Vero 514:

Pantalla: 14 “ IPS 1920×1080, sRGB 100% (táctil opcional).

Procesador: Intel Pentium Oro 8505 / Intel Core i3-1215U / Intel Core i5-1235U / Intel Core i7-1255U.

Gráficos: Intel Iris Xe

Memoria: Hasta 16 GB de SDRAM LPDDR4X.

Almacenamiento: SSD NVMe PCIe Gen 3 de hasta 256 GB.

Batería: 56Wh Li-on, hasta 10 horas, cargada a través de USB Tipo C.

Conectividad: Wi-Fi 6E 2×2 MU-MIMO

Audio: Dos altavoces orientados hacia arriba con audio DTS / Dos micrófonos incorporados / Certificación de Google Assistant Lab.

Seguridad: Lector de huellas dactilares

Resistencia: MIL-STD-810H durabilidad de grado militar.

Ecológico: Cumple con EPEAT Gold.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap