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Energía, negocio incremental para cualquier portafolio de canal

Falta trabajo
Sumado a ello, y aunque se ha avanzado en la concienciación del canal acerca de lo que se pierde sin una protección debida desde equipo de cómputo hasta aparatos con funciones críticas, hay mucho que trabajar; en el usuario final, todavía hay más labor que hacer.

A decir de Ángel Torres, gerente de producto en CVA, es un nicho de mercado que falta explotarse más en el país, pero es común que el usuario final no tiene la mentalidad de proteger su inversión hasta que se le daña y es cuando ponen atención.

Aunque sí puede decir que existe cierta madurez, sobre todo en grandes empresas, donde la mentalidad ha cambiado y contagiado hacia la PyME, la forma en la que se podría llevar a cabo el verdadero cambio.

“El distribuidor, pero sobre todo el usuario final es más de reacción que de prevención, particularmente en las micro es donde se suscita más ese fenómeno”, mencionó.

La diferencia está en los corporativos, que tienen el mensaje entendido porque si realizan una inversión grande, de miles de dólares, ya evalúan con mayor detalle la protección y respaldo de la energía.

“Los socios deben ser constantes en su capacitación y tener el conocimiento preciso, que sean ellos los que cubran integralmente el ecosistema del cliente final”: Ángel Torres, CVA

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