2do carruselEdición EspecialZona-Footer1

Energía, negocio incremental para cualquier portafolio de canal

De alternativas
A decir de Garza, el costo de la energía eléctrica en México es elevado y cada vez aumenta más, por lo que es más relevante cada día utilizar energías alternas para abatir esos gastos, es decir: existe oportunidad más allá del negocio tradicional en el tema.

“Estamos comenzando a trabajar con nuevas alternativas de producto y a explorar soluciones para el sector residencial con pequeños integradores orientados a celdas solares, por ejemplo. Pero la parte negativa de esto es que esta tecnología todavía tiene un retorno de inversión largo, de 5 a 6 años, dependiendo del consumo”, detalló Garza.
Sin embargo, cree fervientemente que hay mucho futuro ahí, pues la energía se vuelve cada vez más costosa, sin bajar los niveles de contaminación y estas opciones representan menos gastos y son más ecológicas.

Incluso, hay compañías que están implementando sistemas de energía renovable a pesar que aún no son totalmente redituables, simplemente por ostentar el “slogan” que son una compañía 100% “limpia” o “ecológica”, y también esto ofrece un área de oportunidad muy interesante.

Estas fueron las razones que determinaron que ABSA haya tomado la decisión de explorar diferentes productos que quizás en algún momento, sean parte en el consumo cotidiano de energía de un centro de datos por ejemplo, ya integrados en dentro de la misma empresa.

“Energía es uno de los grupos que sigue creciendo dentro de CVA, arriba de dos dígitos año con año, pero ni el 10% de los socios que nos compran mensualmente están comercializando estos productos”: Claudia González, CVA.

La cereza
Finalmente, Torres cree que este negocio puede ser todavía más redituable para el canal, porque los márgenes aún son altos y la competencia no es tan feroz, sobre todo en la gama media y alta.

“Necesitamos que se quiten el miedo, que no sean tan pasivos y se adentren en la venta de energía; sucede que, incluso antes que el integrador tenga respuesta del usuario final, ya la ven como algo costoso y es porque no tiene la debida cultura de proteger los equipos, no hay que olvidar que esto es una oferta de valor para el usuario final”, concluyó el entrevistado.

Página anterior 1 2 3 4 5 6

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap