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POS, una jugosa recompensa para los fabricantes

Otras influencias
Para Paulina García, coordinadora de Producto Impresión, POS y Matriz de Punto en Epson México, el mercado está demandando este tipo de productos, al usuario final le interesa ser más innovador y que esto le permita reducir tiempos de operación, mejorar su servicio al cliente y hacerse más eficiente. “Es parte de la evolución natural del negocio”, dijo.

Esto va de la mano con tendencias que ayudan a desarrollar nuevos productos, a satisfacer y crear necesidades en el usuario final, como ejemplo está la movilidad o el análisis de información.

“A raíz de que se puede tener un registro de las operaciones, la información permite explotar a través de la nube o la movilidad, de las herramientas de análisis o inteligencia de negocios, porque se registra hasta el mínimo detalle y es un reto sobre todo en la MiPyME”, mencionó Pérez.
Esto da la posibilidad de conocer mejor al consumidor, saber incluso las deficiencias de abastecimiento de producto, de rotación, de inventario, pues es el capital que se tiene invertido en el estante.

“El negocio de POS se ha vuelto móvil y su evolución va hacia la diversificación de las empresas PyME, las cuales lo usan  para su esparcimiento tecnológico, por ejemplo, antes se leía el código de barras y ahora están los lectores que lo registran hasta en cinco diferentes posiciones”, abundó Connie Mayer, directora de Distribución y Canales para Intermec Latam.

Sin embargo, para EC Line, representado por Gabriel Morales, en México específicamente, esta tendencia todavía no pasa con la fuerza trascendental esperada.

Y aunque no es tan palpable sí se nota una inclinación fuerte hacia allá; en lugar de utilizar una computadora se usa un iPad ya especializada en POS desde donde se hacen las transacciones y los movimientos necesarios hasta mandar a imprimir un ticket mediante Bluetooth a una impresora.

En el mismo tenor está Ricardo Fuentes, consultor de desarrollo de negocios en Star Micronics, aunque resaltó que el canal no se ha capacitado debidamente, siendo esta una demanda del usuario final hacia el socio.

“Como fabricantes estamos preparados y dando todo el poyo al asociado, pero no es algo que el canal esté proponiendo o promocionando, está reaccionando a la demanda de sus clientes”, mencionó.

Para el vocero, es necesario que el distribuidor esté educado, capacitado y sea pro activo; que acerque las soluciones a sus clientes sin esperar que este le pida, sobre todo porque ahora es muy factible que el usuario final pueda descargar una aplicación desde la nube, integrarlo a un hardware que él mismo compró y entonces deje fuera al canal de una integración o proyecto.

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