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POS, una jugosa recompensa para los fabricantes

Más y más jugadores
En contraste, si bien este sector no ha adquirido esa cultura por completo, sí existe una competencia abundante en oferta, los fabricantes en general han visto el gran potencial de negocio y quieren una tajada de pastel.

“Es un nicho de negocio con un “boom” nuevo, porque el usuario ya se dio cuenta que tener un POS administra el negocio, lo cuida, le dice cuándo y cuánto comprar, el inventario, etcétera”, aseguró Morales.

Por ello, las marcas buscan diferenciadores que no sólo se refieran a la calidad en los productos, sino a ofrecer complementos como el respaldo y el apoyo del fabricante, una alta disponibilidad para que tanto el canal como el usuario final encuentren efectivamente lo que requieren.

“La diferenciación aquí ha evolucionado, los clientes saben que hoy en día su punto de venta puede darles más que sólo el control del negocio; se ha convertido en un centro de productividad y generación de ganancias, los programas de lealtad, los servicio de venta de tiempo aire y pago de servicios y otras iniciativas, han provocado que se le conciba como el gran generador de inteligencia de negocios por excelencia”, resaltó Santiago.

“No usaría el término de guerra de precios, ya que los fabricantes conocemos el valor de los productos, la guerra se libra en el terreno de la calidad, flexibilidad y facilidad de uso de los productos”, Alejandro Santiago, Logical Concept.

Guerra de precios
Lo anterior puede generar una batalla que se dirija específicamente al costo en el portafolio de las marcas, pero hay opiniones encontradas; mientras Morales piensa que es en las cuentas grandes donde está la pelea, pues todos las quieren porque el volumen es muy alto, aunque los márgenes vienen a la baja, otros suponen lo contrario.

Para Fuentes, la entrada de fabricantes que no son especializados sino que compran y ponen su marca en los equipos les facilita dar precios muy bajos contra empresas que sí fabrican y cuentan con una infraestructura detrás.

“Por ello ofrecemos respaldo y productos de calidad pues manejamos un estándar para estar a la vanguardia y contrarrestar ese tipo de ofertas, además que nuestro portafolio está diseñado para cubrir demandas como la movilidad”, dijo.

Para compañías como Epson, la labor no está en competir por precio, se destacan por el servicio, soporte, la calidad de los productos y con ellos el usuario final no tiene necesidad constante de un cambio.

“Convencer al usuario no es sencillo por temas de costos sin embargo, las anteriores razones nos benefician en la toma de la decisión final del cliente”, dijo García.

Otras fórmulas
A la par de las soluciones tradicionales de POS, como alternativa para generar más ganancias en este segmento, los clientes pueden añadir otros servicios como la venta de tiempo aire, misma que es muy redituable.
Así lo piensa Pérez, quien aseguró que esto genera mucho tráfico al POS y cuando ofrecen servicios como  pago de servicios, a la par pueden ofrecer  productos que no eran el objetivo de compra inicial del consumidor.
Otra tendencia tiene que ver con los programas de lealtad, son elementos importantes para otro tipo de productos como en las aerolíneas, por ejemplo, donde surgió con mucha fuerza. “Hay opciones para muchos campos y los sistemas informáticos facilitan que los negocios puedan acceder a este tipo de propuestas y al alcance los tienen también los pequeños negocios, pues esto genera una compra constante del usuario final”, mencionó el representante de Contpaq i.
Como muestra está lo engorroso que anteriormente parecía el pago con tarjeta de crédito o débito y hoy están totalmente integrados en sistemas POS, la clave está en que se atrevan a dar ese paso y que el canal sepa llevar esas propuestas.

En ello sí estuvo de acuerdo EC Line, pues considera que el mercado de la PyME es muy grande y sí valoran el servicio, el acercamiento en la instalación, porque es un nicho que necesita que lo lleven de la mano aunque haya competencia gracias al tamaño del sector.
“Los clientes finales deben valorar de manera adecuada el servicio de pre venta, post venta y la garantía que tienen al instalar los equipos; ellos tienen que recurrir a partners que sepan bien de la implementación, que ofrezcan un equipo certificado en México y que cuenten con los avales que garantizan el funcionamiento al 100%”, abundó Mayer.

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