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POS, una jugosa recompensa para los fabricantes

Inseparables aún
En otros segmentos de mercado o soluciones empresariales ha sido notorio que el hardware deja protagonismo y el software va tomando la delantera, por lo menos muchos desarrolladores así lo hacen ver; en POS no sucede igual.

Si bien las aplicaciones se han vuelto una herramienta fundamental para hacer más productivo el punto de venta, también es cierto que los equipos van a la par en la tecnología y son indispensables para que cada software cumpla su función.

Por ejemplo, una aplicación que levanta el pedido en un restaurante funciona en una terminal POS especializada en comandas, una y otra hacen sinergia.

“El software es el cerebro del POS que administra el negocio, pero pegado está el HW, sobre todo porque seguiremos manejando efectivo por mucho tiempo todavía”, señaló Morales.

Una impresora de tickets seguirá existiendo porque la parte fiscal obliga a dar un comprobante y eso es a través de un recibo;  con los abarroteros, los productos de consumo llevan códigos de barras y lo que podría pasar es que cambiará a QR, pero una lectora seguirá haciendo el reconocimiento.

“Sin embargo y debido a la tecnología, se deben adaptar a múltiples sistemas operativos en una misma terminal como Android o Windows, lo que los ha vuelto multiplataforma y ahora el HW ya no limita al cliente”, comentó Mayer.

La finalidad, es ofrecer una gama completa de alternativas al usuario, por lo que en algunos casos y modelos las marcas trabajan para integrar soluciones completas y el asociado es la clave por que el también puede formar bundles y ofrecer una opción a la medida.

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