Noticias

Summit Data Center 2024 trae innovación para el crecimiento del sector

Eaton, en conjunto con empresas como Charofil, Icrea, Prismyan Group, Stulz y Viavi Solutions, partician el Summit Data Center 2024 en la Ciudad de México, evento celebrado hoy 25 de abril, con el objetivo presentar las últimas tendencias y soluciones para hacer frente al auge de los centros de datos en México.

El Summit Data Center 2024 se distingue por su enfoque innovador, el cual se verá reflejado en la utilización de inteligencia artificial y realidad aumentada a través de una aplicación diseñada exclusivamente para ofrecer a los asistentes una experiencia virtual única, mencionó Eaton.

Un mercado en constante crecimiento

A decir del fabricante, el mercado mexicano de centros de datos está experimentando un notable crecimiento, impulsado por proyectos de inteligencia artificial, el comercio electrónico, el trabajo remoto, las instituciones educativas con modelos híbridos, el sector automotriz y, en general, la transformación digital del país. De acuerdo con el Global Data Center Market Comparison de Cushman & Wakefield, de la entidades mexicanas, Querétaro se sitúa en el puesto 17 entre las ciudades con mayor desarrollo energético, ocupando el séptimo lugar en el continente americano, con aproximadamente 160 megavatios en desarrollo.

Además, en los próximos 10 años, México podría captar alrededor de 8 mil 500 millones de dólares en 18 proyectos de data centers, según informó recientemente la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC).

Oportunidades y desafíos del sector

Se proyecta que el mercado de los centros de datos en México experimentará un crecimiento medio anual del 9.37% durante el período 2022-2027, lo que representa una oportunidad significativa para la inversión en este sector. Sin embargo, también existen desafíos que deben abordarse, como la concientización en la importancia de seguir estándares y regulaciones, la sostenibilidad, los retos energéticos y la disponibilidad de talento especializado.

Anunciante

Soluciones y tendencias para el futuro

El Summit Data Center 2024 brindará un espacio para discutir las soluciones y tendencias más relevantes para el futuro de los centros de datos en México. Entre los temas que se abordarán se encuentran:

–Nuevas soluciones tecnológicas para la optimización y eficiencia de los centros de datos.

–Estándares y regulaciones para garantizar la seguridad y confiabilidad de los datos.

–Estrategias para la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de los centros de datos.

–Desarrollo de talento especializado para la industria de centros de datos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

EATON

Summit Data Center 2024: Oportunidades y estrategias holísticas para la eficiencia energética

Eaton: compromiso tecnológico con el desarrollo sostenible

En infraestructura las oportunidades se ubican en PyMEs hasta Data Centers

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap