DestacadosFabricantes

Eaton: compromiso tecnológico con el desarrollo sostenible

•El cambio climático generado por la actividad humana se erige como una realidad innegable, instando a empresas de todo el mundo, especialmente del sector tecnológico, a intensificar sus esfuerzos para mitigar sus impactos.

•Eaton, con una inversión significativa y acciones concretas, se posiciona en la implementación de soluciones de gestión energética eficiente, evidenciando su enfoque integral hacia el desarrollo sostenible, tanto en el mercado como en sus operaciones internas en México.

Anunciante

El cambio climático provocado por las actividades humanas es un hecho innegable, y las acciones desplegadas a nivel mundial, así como el apego con los compromisos internacionales para mitigar su impacto, son adoptados de manera más comprometida por compañías de todo el mundo, en específico del sector tecnológico.

Eaton es parte de estas empresas que a través de diversas estrategias se ha comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En 2020 fijo el objetivo de invertir 3 mil millones de dólares para la disminución de la huella de carbono e impacto ambiental.

Además, durante 2023, el 71% de su portafolio de productos fue diseñado con el objetivo de contribuir a la reducción del impacto ambiental. Otra acción implementada por la compañía fue la adquisición de Tripp Lite, que ha impulsado la implementación de procesos de digitalización para la gestión energética eficiente.

La propuesta del fabricante es proveer soluciones de administración energética que sean resilientes y aseguren un flujo ininterrumpido de los sistemas eléctricos, y con ello, reducir las fallas que contribuyen al impacto ambiental.

“A través de garantizar la disponibilidad de energía, Eaton ayuda a las organizaciones a evitar pérdidas multimillonarias que también podrían comprometer su imagen, y en casos extremos, resultar en la pérdida de infraestructura”: Enrique Chávez, Director de Energía Crítica e Infraestructura Digital en Eaton México.

La incorporación del uso de energías renovables es otro eslabón que compone la cadena de estrategias aplicadas por la marca. A través de la incorporación de sistemas de reserva de energía que aprovechan las fuentes renovables (solar o eólica), la empresa ofrece sistemas de reserva que operan de acuerdo con las necesidades de cada caso, ayudando a disminuir fallas o alteraciones en el flujo.

Eficiencia y gestión energética en México

Enrique Chávez destacó que la adopción de sistemas de gestión energética que estén comprometidos con el desarrollo sostenible es cada vez mayor. Subrayó que cada vez más empresas buscan alternativas que provean la máxima eficiencia y que además reduzcan su impacto ambiental.

Aunque si bien aún existen desafíos para la aplicación de sistemas energéticos eficientes en el país, es importante señalar que a través de iniciativas de concientización, un mayor número de organizaciones comienza a implementar sistemas que priorizan la eficiencia y sostenibilidad.

Como parte de las propuestas de Eaton para el canal de distribución, el fabricante ofrece programas de capacitación anuales que tienen el objetivo de proveer conocimiento técnico y comercial para que, mayoristas e integradores, cuenten con el conocimiento necesario para proveer las soluciones adecuadas para los usuarios finales.

Actuar desde dentro

De acuerdo con su vocero, el objetivo de la compañía respecto al desarrollo sostenible no se enfoca sólo en acciones externas, sino que tiene como prioridad la implementación interna. En México, el fabricante cuenta con dos plantas de manufactura en las que se aplican estrategias para lograr certificaciones como “cero residuos al vertedero”, que cumplen con su compromiso de desarrollo sostenible y la reducción del impacto ambiental.

Las certificaciones se extienden a sus productos, ya sean técnicas, eléctricas o de ciberseguridad, la empresa busca proveer equipos que garanticen su operación ininterrumpida, así como su compromiso con el medio ambiente y la seguridad de la información.

El fabricante espera un crecimiento sostenido para el 2024, impulsado por la instalación de centros de datos de alta capacidad y el aumento en el uso de Inteligencia Artificial, procesos que requieren un nivel elevado de suministro energético.

Además, la compañía espera: “Seguir trabajando de la mano del canal, ya que es a través de este que hemos logrado crecer. De parte de Eaton el compromiso es mantener su confianza con inversión y desarrollo, así como establecer metas reales para impulsar el desarrollo sostenible”, concluyó Chávez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap