DestacadosFabricantes

EATON

Enrique Chávez Director para el Negocio de CPDI.

Anunciante

Origen y evolución

Desde su fundación en 1911, Eaton ha sido un referente en el sector industrial, inicialmente fabricando ejes para camiones. Con el tiempo, la empresa diversificó su portafolio, incursionando en los sectores vehicular, aeroespacial, hidráulico, y filtración. Sin embargo, su entrada al sector eléctrico en los años 80 marcó un hito crucial, para el cierre de 2023, este sector representó el 70% de sus ingresos anuales, ascendiendo a 23.2 mil millones de dólares; con presencia destacada en México, Eaton cuenta con 20 plantas operativas y más de 15 mil empleados, consolidándose como la segunda operación más grande a nivel global.

“Estamos acelerando la sustentabilidad a través de nuestro conjunto de soluciones innovadoras”, afirmó Enrique Chávez. Más del 70% de los productos y soluciones de Eaton son sostenibles, lo que refleja su compromiso con la transición hacia las energías renovables.

Portafolio de soluciones amplio y diversificado

Eaton ofrece una amplia gama de productos en su división de energía crítica e infraestructura digital. Desde equipos de energía ininterrumpida UPS hasta sistemas de distribución, monitoreo de redes eléctricas, infraestructura para centros de datos y servicios relacionados, lo que ha destacado a la empresa por su oferta integral.

Además, reconociendo su importancia, la empresa trabaja en estrecha colaboración con sus socios para potenciar el crecimiento mutuo dentro de los mercados.

“El canal de distribución desempeña un papel crucial para Eaton; a través de ellos logramos llevar nuestros productos y soluciones a los integradores y usuarios finales”: Enrique Chávez, Director para el negocio de CPDI.

Canal de distribución: Un socio estratégico

Para fortalecer su relación con el canal, la firma ofrece una amplia gama de apoyos, que incluyen capacitaciones, asistencia en el diseño de soluciones, acompañamiento con clientes y programas de recompensas para incentivar el desempeño.

Finalmente, Eaton continúa su legado de innovación y compromiso con la sustentabilidad, consolidándose como un líder en la industria con un portafolio diversificado y un enfoque centrado en el crecimiento sostenible.

“El posicionamiento único de Eaton ha resultado en un desempeño diferenciado; en 2023, logramos un desempeño financiero récord, lo que respalda aún más nuestras expectativas de un crecimiento estructuralmente mayor”: Enrique Chávez.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap