Fabricantes

Seagate estrenó programa de partners para la región

Con el objetivo de estar más presente con su ecosistema de canales, la firma presentó dos iniciativas que refuerzan la relación con sus socios y aliados.

Durante el primer evento de convivencia de la marca enfocado a sus asociados, según expresó Brenda Estrada, gerente de mercadotecnia y canales para México y AL en Seagate, se anunció la llegada de la iniciativa nombrada como Insider, la cual cubre también a LaCie, que corresponde a los esfuerzos por tener un contacto más cercano con los resellers.

“Para tal efecto, hace aproximadamente 7 meses me integré a la compañía con la idea de hacer más promoción y poner más foco con la marca y los asociados. Como resultado es este programa exclusivo, el cual, aunque ya había una iniciativa parecida, se mejoró de tal manera que los socios pueden aprovechar más y elevar sus ganancias al comercializar el portafolio.

Contenido
El programa contempla recompensas por registrar los productos, con lo que los socios obtienen puntos y eligen premios dependiendo de la cantidad obtenida, según el artículo y el nivel de cada partner, quienes se clasifican en la iniciativa a partir de Bronce, Plata, Oro y Platino. Es decir, entre mejor clasificado esté un canal, obtendrá más puntaje por cada producto inscrito.

Asimismo, la iniciativa está pensada para concentrar la mayoría de información que el socio requiere como videos, estudios de casos, hojas de datos, herramientas para ventas, imágenes, logos, etcétera. Además de un panel de control donde pueden darle seguimiento a su perfil y sus puntos.

Por el momento, el programa concede puntos por la línea de discos internos de la serie Guardián: BarraCuda, FireCuda, SkyHawk e IronWolf, además de la serie Enterprise, la cual fue relanzada recientemente. Por parte de LaCie, todo el portafolio participa en la iniciativa.

Cabe señalar, que la propuesta no contempla a los sub y mayoristas, porque ellos reciben sus propios beneficios y herramientas de mercadotecnia. En la actualidad ya son alrededor de 450 socios registrados.

Adicional
Por otro lado, la firma anunció una plataforma de educación online para el reseller y el mayorista: Seagate Champions. La cual contiene videos de diferentes duraciones, artículos, infografías y certificaciones, mismas que se adquieren al cubrir ciertos módulos. La iniciativa también tiene recompensas y se juntan Bytes para acceder a los premios, mismos que son ofrecidos mediante un tercero, por lo que existen más opciones.

Finalmente, se realizó el lanzamiento de un disco duro SkyHawk, diseñado para cubrir la demanda de inteligencia artificial, el cual tiene capacidad de 10 y 8TB, y está equipado con el firmware Seagate ImagePerfect AI, para grabar de manera confiable secuencias de video nítidas y de alta calidad sin fotogramas perdidos, al mismo tiempo que facilita análisis de NVR habilitados para IA.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap