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Impresión, negocio en multiservicios

Fabricantes en diversificación
Existe una oportunidad en reemplazar equipos de impresión en blanco y negro a dispositivos de color, en dicha tecnología los servicios de impresión seguirán en crecimiento, no a un ritmo acelerado, pero constante, por eso es momento que los integradores aprovechen dicha tendencia; en la venta de equipos, consumibles y medios de impresión se debe ser más eficiente.

Optimizar el costo por copia es otra de las prioridades de los fabricantes para diferenciarse, de este modo ofrecen negocio más rentable a los canales con mejores beneficios al usuario; el negocio está en vender equipos, consumibles y medios. En servicios el mercado aún debe madurar para conocer a fondo los beneficios que implica para las empresas.

Verónica López, gerente de soluciones Láser en Brother, destacó: “Hay áreas de negocio en equipos a color y monocromáticos, en soluciones especializadas o grandes volúmenes de impresión, la migración hacia multifuncionales es otra constante del mercado, en precios ambas soluciones son similares y la tendencia es a reducirse”.

Las aplicaciones móviles enriquecen la experiencia de uso de los equipos, este tipo de factores son los que debe evaluar el canal, también se debe reconocer que es un mercado altamente competido y buscar tecnología que permita diferenciarse y ofrezca mejores márgenes de ganancia, esto se puede dar a través de certificaciones de los proveedores.

La adquisición de empresas de desarrollo es otra vía de crecimiento de algunos fabricantes, con ello se agrega valor a los equipos y se habilitan para implementar servicios de impresión, seguridad, inteligencia de negocio o gestión de documentos para ser más eficientes y reducir costo, con ello la oferta se diversifica para llegar a nuevos mercados.

En servicios el canal ha asimilado estas estrategias de manera natural pues ya cuentan soluciones de valor agregado, por su parte los fabricantes colaboran con los mayoristas para realizar giras a nivel nacional y comunicar los beneficios de este innovador esquema de negocio. Ya sea con software o servicios el canal se puede diferenciar.

Paul Huerta, director de canales en Lexmark, aclaró: “Nos orientamos a la venta de soluciones, el canal entiende la estrategia por ello enfoca su oferta en necesidades de negocio, en consumibles y aplicaciones de gestión, también abren oportunidades de mayor rentabilidad, al mismo tiempo brindan un mejor servicio”.

Con la integración de soluciones es posible reducir el costo total de pertenencia de los equipos, así los servicios administrados permiten que los fabricantes aprovechen la experiencia que tienen atendiendo al corporativo para llegar a segmentos más bajos de mercado; de nuevo el software es un valor agregado que optimiza la rentabilidad.

En medios de impresión se detecta aumento en el uso de formato A4 o carta dejando de lado el formato oficio (A3), pues 87% de lo que se imprime en México es tamaño carta, otra tendencia es obtener mayores beneficios en soluciones láser más allá del costo de los consumibles.

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