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Dell Technologies y su programa de canales celebran su quinto aniversario

• Profundizar en la confianza, maximizar crecimiento y acelerar la transformación digital, los tres ejes en la estrategia del fabricante
• Las soluciones y oportunidades alrededor del Edge, será uno de los temas de interés para Dell en 2022

 

La empresa presentó sus ventas a nivel global y regional, destacando a los socios de canal como generadores del 60% de las ventas totales de la marca, además del crecimiento en almacenamiento (6%) y servidores (31%), así como el potencial de negocio que representan las soluciones alrededor del Edge y el trabajo conjunto que realizan con sus partners para abrir oportunidades (capacitaciones) y generar rentabilidad.
Comienza el 2022 y con ello, Dell Technologies anunció su visión para sus socios de negocio, en el marco del quinto aniversario de su programa de canales, habló sobre los resultados que han tenido apalancados de sus partners, así como los diversos resultados obtenidos a partir del trabajo en conjunto, así lo explicó Cheryl Cook, SVP, Global Partner Marketing en Dell Technologies: “Estamos a punto de entrar en el primer trimestre de nuestro nuevo año fiscal, por lo que aún no podemos hablar sobre nuestros resultados del cuarto trimestre, pero si miramos lo que hemos compartido públicamente en un año hasta la fecha, los resultados hasta el tercer trimestre son: Los ingresos de nuestro canal, medidos por pedidos, aumentaron un 31% interanual hasta el tercer trimestre, nuestros negocios de distribución aumentaron un 38%”.

 

“Si observamos nuestras líneas de negocios en las áreas de solución, nuestro negocio de clientes a través del canal hasta el tercer trimestre creció un 46% año tras año, el negocio de servidores en un 31%, nuestro negocio de almacenamiento subió un 6% y, como consecuencia, nuestros socios obtienen enormes reembolsos. Los reembolsos por su rentabilidad han aumentado un 28% año tras año”: Cheryl Cook.

Cheryl Cook
Cheryl Cook

 

Asimismo, se explicó los pilares en los que se basa el fabricante para entregar mayor valor, oportunidades y rentabilidad a los canales, comenzando por fortalecer la confianza, maximizar el crecimiento y acelerar la transformación digital. “Nuestro negocio se basa en la confianza con nuestros socios y distribuidores, al impulsar fuertes alineaciones; en segundo lugar, está maximizar el crecimiento centrándonos en la adquisición de usuarios finales y acelerar el centro de datos del futuro, y por último, es sobre cómo continuamos acelerando la transformación al habilitar el modelo de consumo del canal, acelerar la adopción de nuestra plataforma de Dell Technologies y transformar al canal”: Rola Dagher, Global Channel Chief en Dell Technologies.

 

Tres pilares de Dell Technologies:

• Profundizar en la confianza: El negocio del fabricante se basa en la confianza con sus socios y distribuidores al impulsar fuertes alineaciones, por lo que reforzarla ayuda impulsando una fuerte colaboración.

• Maximizar crecimiento: Se centran en la adquisición de usuarios finales impulsan las ventas cruzadas y aceleran el centro de datos del futuro.

• Acelerar la transformación digital: Habilitan el modelo de consumo del canal, aceleran la adopción de su plataforma de Dell Technologies, transforman el Programa de Canales y están abordando de manera proactiva las tendencias de los socios.

 

Rola Dagher
Rola Dagher

 

Por otra parte, Dell también hizo hincapié en los incentivos que acerca a sus partners en favor de ayudarlos con planes de marketing, planes de crecimiento alineados con capacitaciones, que van enfocados a temas o áreas específicas según sea el enfoque del socio.

 

“Estamos centrados en la formación y la capacitación de nuevo, para ofrecer los resultados correctos, lo que es un beneficio real y, por último, una distinción realmente importante para nuestros socios fue la regional frente a la global, ya que en el modelo pueden optar por operar globalmente u operar regionalmente y, de nuevo, mucho de esto es que hemos estado escuchando a nuestros socios, por lo que creo que estos beneficios realmente nos pondrán, como dije, en una posición para impulsar el crecimiento de nuestros socios”: Denise Millard, SVP, Global Alliances en Dell Technologies.

Denise Millard
Denise Millard

 

Finalmente, también se habló sobre la tendencia del Edge y cómo la empresa está sumando esfuerzos para expandir y hacer crecer las oportunidades en este segmento, por lo que Denise Millard, cerró su participación dando pie al tema de la siguiente manera: “Por último, la gran tendencia que estamos viendo es el Edge y probablemente sea una de las grandes áreas de inversión para nosotros como organización, vemos cada vez más que nuestros socios deben alinearse en ese sentido. Una gran parte del trabajo está centrada en cómo ayudamos al crecimiento del Edge, enfocando a nuestros equipos”.

 

“Vamos a seguir centrándonos en el Edge ((borde) y nuestro negocio OEM; tomar todos los sensores que se colocan en las fábricas y en los chips para recopilar toda la información y usar esos datos. Estamos entusiasmados y esperamos un crecimiento realmente grande en el futuro con nuestros socios, y no podemos hacerlo sin el entusiasmo por nuestro negocio”: Kyle Dufresne, Global SVP and GM, OEM Solutions en Dell Technologies.

Kyle Dufresne
Kyle Dufresne

 

Es importante destacar que, además de los números positivos que ha obtenido la compañía a nivel global, también puso especial atención en la región de América Latina, al mencionar que el 60% de las ventas totales que generan, están ligadas a los socios de canal en dicha región.

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