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Servicio, la mejor opción en aplicaciones empresariales

Como servicio desde la nube
Adicionalmente, estas plataformas agregan nuevas capas ―como virtualización― para mejor gestión de recursos, ello se complementa con el portafolio de servicios en la nube.
En el caso de Microsoft, Business Productivity Online Services BPOS, con correo electrónico, colaboración, comunicación en línea (como conferencias o mensajeros empresariales); dichos servicios ayudan a que las empresas tengan acceso a este tipo de aplicativos. En promedio, la renta por suscripción anual es de 10 dólares mensuales por usuario.
Otro de los beneficios del cómputo en la nube es la simplificación del acceso a la tecnología, sobre todo en la pequeña empresa que no cuenta con personas dedicadas al área técnica; de este modo, el canal puede ofrecer los servicios y tiene el respaldo de la infraestructura de los proveedores.
Lozano agregó: “El canal necesita cambiar su estrategia, pues tiene que pensar en servicios adicionales y puede ofrecer nuestra plataforma para eficientar su uso”.

“El servicio es un beneficio que se puede capitalizar, esto implica márgenes de ganancia muy rentables, por eso los distribuidores deben quitarse la idea de que sólo tienen que ganar con la venta de la aplicaciones y sume su experiencia tomando los entrenamientos que ofrecen los proveedores para maximizar el desempeño de la tecnología, así como enfocarse en hacer implantaciones satisfactorias para el usuario final”: Emanuel Mancilla, Grupo Execom

Frente a esta transformación, Microsoft identifica tres tipos de integradores: los entusiastas que han respondido de manera inmediata a la iniciativa cloud: 15% o 20% de sus canales; después los que apenas hacen pruebas: 50%, pero hay otro sector que aún no entra al modelo, éstos corren el riesgo de perder competitividad.
Por su parte, HDS se preocupa por realizar webinars para evangelizar al mercado; la respuesta de los canales ha sido excepcional, pues han aprovechado múltiples oportunidades de negocio, ya que el tema principal es bajar la complejidad de la tecnología para que el usuario la asimile.
En el caso de la PyME no tienen cultura de TI; de este modo, se pueden proveer servicios para que en el mediano plazo se cuente con una nube completa de servicios que atienda a empresas, incluso más pequeñas.
De acuerdo con Mancilla, director general de Grupo Execom: “El servicio es un beneficio que se puede capitalizar, esto implica márgenes de ganancia muy rentables; por eso, el canal debe quitarse la idea de que sólo tiene que ganar con la venta de la aplicaciones y sume su experiencia tomando los entrenamientos que ofrecen los proveedores para maximizar el desempeño de la tecnología, así como enfocarse en hacer implantaciones satisfactorias para el usuario final”.
De hecho, la implementación es un factor determinante para el éxito de los proyectos, por eso Execom invierte en el desarrollo de socios expertos en implantaciones, ya que en el caso de la PyME los niveles de satisfacción en este rubro son muy bajos y la única manera de revertir esto es con asociados calificados con las competencias necesarias.
Al respecto, Mancilla mencionó: “Para que los canales se sientan atraídos necesitan márgenes rentables. La estrategia es que el importe pagado por la suite sea el menor de toda la factura y el concepto más costoso sean los servicios, porque es lo que garantiza el éxito de cada proyecto”.

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