Edición EspecialHomePage

Servicio, la mejor opción en aplicaciones empresariales

Frente a la piratería y en beneficio de la PyME, la industria del software dispone de financiamiento y cómputo en la nube, con ofertas específicas para las necesidades del segmento.

Tradicionalmente, la pequeña y mediana empresa vive en una disyuntiva frente a las aplicaciones, pues las plataformas empresariales superan sus necesidades, así como su poder adquisitivo, mientras que las suites contables, de punto venta o antivirus, sólo atienden algunas.
Frente a este entorno, el software pirata muchas veces es su mejor opción, pero con la llegada de soluciones como servicio o cómputo en la nube, aparecen oportunidades para entrar en la industria legal sin la necesidad de una gran inversión.
Al respecto, Raúl Lozano, director de Pequeña y Mediana Empresa, Distribución en Microsoft, destacó: “Son empresas que tienen menos de 250 PCs y este segmento es de vital importancia para el país. De acuerdo con datos del INEGI, hay 5.1 millones de unidades económicas, de las cuales 4.9 millones son micro, 299 mil son pequeñas empresas y 15 mil medianas”.
“Las soluciones se pueden comercializar por un arrendamiento que no implique una gran inversión al inicio del proyecto. Para los canales, se disponen de esquemas para llegar a la PyME, desarrollamos paquetes armados con aplicaciones, equipos y servicios, así como soporte y transmisión de conocimiento”: José Luis Martínez, HDS

Esto implica un crecimiento de alrededor de 420 mil nuevas empresas desde 2009. Dentro de este contexto, las PyMEs nacionales representan 75% del empleo y más de 50% del PIB nacional.  A pesar de ser el gran sector productivo.
De acuerdo con la experiencia de Microsoft, tan sólo 25% de ellas cuenta con una PC, lo que deja al descubierto que aún hay una gran falta de uso de tecnología en el sector; sumado a esto, en la mayoría de los casos no se explota todo el potencial de las plataformas de TIC.
Para Hitachi Data System (HDS), el desarrollo de la PyME necesita una oferta específica en sistemas para consolidar y proteger su información; de igual manera, uno de los diferenciadores son los precios. Incluso, en conjunto con aliados, puede ofrecer almacenamiento como servicio, además es posible tener un centro de replicación remota para restauración en caso de desastre.
José Luis Martínez, consultor de Negocio para Atención a Canales y Cuentas de Desarrollo en HDS, aclaró: “Las soluciones se pueden comercializar por arrendamiento que no implique una gran inversión al inicio del proyecto. Para los canales se dispone de esquemas para llegar a la PyME; desarrollamos paquetes armados con aplicaciones, equipos, servicios, soporte y transmisión de conocimiento”.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap