Edición EspecialHomePage

Servicio, la mejor opción en aplicaciones empresariales

La disyuntiva de la piratería
La PyME nacional tiene un limitado poder adquisitivo, que es menguado por el tipo de cambio y su misma productividad, por ello no puede acceder a soluciones robustas a costos altos, por lo que aparentemente la única opción es la piratería.
En este sentido, Brian Nishizaki, director general de Neo Technnology, declaró: “Realizamos un análisis de las necesidades y de acuerdo con ello desarrollamos soluciones enfocadas en su funcionamiento, con un costo según su capacidad. El mercado está consciente de la seguridad pero no los recursos, por ello está muy ligada a la piratería. Tenemos que difundir los beneficios de las aplicaciones originales”.

“Realizamos un análisis de las necesidades y de acuerdo con ello desarrollamos soluciones enfocadas en su funcionamiento, con un costo según su capacidad. El mercado está consciente de la seguridad pero no los recursos, por eso está muy ligada a la piratería. Tenemos que difundir los beneficios de las aplicaciones originales”: Brian Nishizaki, de Neo Technnology

La firma de seguridad cuenta con suites modulares que van desde un auxiliar de escritorio hasta protección en dispositivos USB e incluso contra fugas de información DLP. La clave es diversificar y ofrecer un abanico de modelos para que la PyME elija la que mejor le convenga.
La calidad y el servicio son diferenciadores que no pueden encontrar con otros desarrolladores extranjeros, pues el precio del antivirus incluye los diversos módulos, lo que representa un valor agregado importante para el usuario.
Para Microsoft, el problema se puede segmentar en tres divisiones: desde la propia PC y el sistema operativo, que en muchas ocasiones es ilegal; en este caso, Windows es una piedra angular para el funcionamiento de las empresas.
Para el canal, esto implica una oportunidad de alrededor de 1.2 millones de PCs que son susceptibles de correr Windows 7, esto son sólo equipos con plataformas originales y a ello se suma otro millón con plataforma pirata. Si pudieran llegar a 10% o 5% de este mercado cautivo, los socios tendrían un mercado con valor de 37 millones de dólares.
“En la medida en que tengan la última versión y que sea legal, pueden prevenir ataques maliciosos; esto implica un aumento en su productividad. Hemos compartido la iniciativa con la cadena de distribución que ha mostrado interés”, agregó el vocero de Microsoft.
Otra división es la capa de aplicaciones de productividad que ahora tienen precios más competitivos, con lo cual se beneficia el desarrollo de nuevas empresas, así como aquellas que trabajan con versiones pirata, además de agregar opciones de colaboración en línea e incluso utilidades en la nube.

“El canal debe cambiar su estrategia pues tiene que pensar servicios adicionales que puede ofrecer a nuestra plataforma para eficientar su uso”: Raúl Lozano, Microsoft

En el tercer nivel, se tiene que clasificar a las medianas empresas, que tienen requerimientos específicos como sistemas operativos para servidores, por ello se necesitan ofertas segmentadas.
Para Grupo Execom, otro punto importante es la capacidad de adecuación de las aplicaciones para cualquier giro de mercado, pues a partir de estándares como Javascript se puede desarrollar software vertical, ya que se aprovecha el conocimiento que existe en la industria.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • Print
  • More Networks


Copy link
Powered by Social Snap