Edición EspecialHomePage

Servicio, la mejor opción en aplicaciones empresariales

Ahora que todo comienza a migrar hacia la nube, es posible desarrollar aplicaciones que se gestionen de manera remota; esto beneficia a la PyME en crecimiento, ya que puede dar servicio a diferentes sucursales sin mucha infraestructura.
En el caso de Neo Technology, ofrece capacitaciones con diferentes giras; son gratuitas tanto para usuarios como canales e incluso en algunas ocasiones se regalan productos demo.
“Queremos que los distribuidores aprendan a implementar; nuestro equipo garantiza el éxito en su primera implantación. Es una manera sencilla de adquirir los conocimientos para llegar de mejor manera al usuario”, dijo Nishizaki.

Apoyos financieros y tendencias
Desde el enfoque de Microsoft, a mediano plazo la comercialización tendrá que convivir de manera directa, mediante créditos o bajo una renta; por ello, la firma se preocupa por mantener alianzas con instituciones bancarias. Aunado a ello, colabora con la Secretaría de Economía para ofrecer cursos de capacitación sobre temas financieros; es decir, que la capacidad de las empresas no se limite a la tecnología.
“Esto es fundamental para que se integren más empresas a la tecnología, a medida de que se desarrollen, los proveedores también hacen equipo entre ellos para ofrecer los créditos necesarios en algunos; incluso, es posible financiar los servicios. Cuando se acerca el cliente se muestran todos los servicios para que elija el que mejor le convenga”, destacó Lozano.
Otro apoyo es la reducción de costos de licenciamiento por volumen o financiamiento, que incluye mantenimiento y otros complementos como incidentes de soporte y esquemas de capacitación; esto se complementa con la nube, que es netamente por suscripción.
“La idea es ofrecer múltiples opciones como esquemas de licenciamiento flexibles, financiamiento a través de socios o servicios de cloud; ello aplica a todo el portafolio, desde sistemas operativos, aplicaciones de oficina y servicios de comunicación”, sentenció Lozano.
En relación con el financiamiento, también es importante contar con el apoyo de organismos nacionales como Prosoft, pues el costo se absorbe en conjunto, así como los riesgos de cada proyecto. En pro de este beneficio, algunos proveedores de aplicaciones también disponen de precios preferenciales para sectores como educativo o gobierno, lo que busca fomentar el desarrollo económico del país.
Entre las tendencias, desde Grupo Execom se identifica que la PyME debe cambiar sus suites administrativas por verdaderas ERP, pues considera que tienen diferentes niveles de automatización; es decir, integra todos los procesos de negocio en una aplicación.
“Es un mercado muy grande que tiene necesidades de aprovechar las herramientas del sistema y capitalizarlas de mejor manera, con servicios complementarios o interfaz con otro software para que los comercios puedan competir con las grandes cadenas de retail”, concluyó Mancilla.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap