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Tallard, la cereza de muchos pasteles

Convergencia
Tiene el objetivo de armar un portafolio con todos los elementos de redes, en términos de comunicaciones unificadas, colaboración, seguridad, LAN switching, rounting y todo lo que está alrededor de dichos elementos.
Jorge Tsuchiya, director de la unidad, señaló que su objetivo no sólo es el tema de infraestructura, sino armar soluciones de ésta que los canales puedan comercializar y dar con valor al usuario final.
Las marcas que maneja en esta área son Avaya, Nice, Nortel, Extreme, Huawei Symantec y Polycom. Para el directivo, 2010 es más dinámico que 2009: “Se ven canales que están expandiendo sus líneas de negocio, abriendo nuevos mercados y atendiendo nuevos clientes”.
Detalló que las soluciones de colaboración están creciendo mucho, éstas están teniendo buen recibimiento porque las empresas ya perciben los beneficios de la tecnología.
Agregó que en colaboración ya había video, pues es un tema que está cobrando relevancia en general para soportar comunicaciones en voz y en video. “Hemos sido exitosos en comunicar al mercado el tema de que ahora pueden tomar decisiones más ágiles por medio de video”.

Hardware
La unidad de hardware aplica inteligencia de negocio a las marcas  IBM, Lenovo, 3Com y otras que se requieran en los proyectos, esta unidad es complementaria para llevar soluciones integrales.
Héctor González Terrazas, director del área, señaló que el cuarto trimestre del año pasado se comenzó a observar una recuperación. Mientras que en 2010 se verá un nivel y por arriba del 2008.
Entre los retos del área está la integración de soluciones para llegar a los clientes. Esto está relacionado con tener una oferta más completa hacia el cliente y dar mayores márgenes a los integradores, pues a decir de González Terrazas, contar con una red de canales más fuertes se logra con adecuados márgenes para su crecimiento.
Detalló que buscan distribuidores comprometidos con el crecimiento y con el servicio al cliente, pues “el que no sirve para servir no sirve”, “no sólo es un pleonasmo, pues se requiere de compromiso de servicio”. El mayorista hace el trabajo de integración y logística, apoyado por un área de finanzas, con el fin de ayudar a cualquier integrador que detecte negocios viables.

Apple y NettApp

“Vender soluciones de valor de Apple y NettApp es el objetivo”, comentó Judith Tapia, directora de la unidad, quien agregó que su labor es detectar oportunidades con los partners de Tallard que venden aplicaciones.
“La característica de esto es que no se venden por disco o teras, sino en aplicaciones que hacen sentido a otras soluciones, ya sea en virtualización y en sitios físicos para que tengan alta disponibilidad, ahorro de espacio, etcétera”.
Con Apple se enfoca en soluciones de valor, como video, salud o educación, donde vende la solución integrada, pues muchos de los partners les solicitan portátiles y su labor como mayorista es identificar cuál es el objetivo del proyecto y en lugar de sólo vender las computadoras, amplía la venta a una solución con switches, servidores; es decir, todo el negocio que se pueda dar.
El distribuidor que venda aplicaciones o que esté dispuesto a hacer partnering es el perfil que la compañía busca, pues cuenta con recursos humanos para ayudarlos a entregar soluciones completas, incluso visitar al usuario final y acompañar al integrador a presentar sus propuestas.

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