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Tallard, la cereza de muchos pasteles


El mayorista se caracteriza por tener un portafolio de marcas que, en conjunto, ofrecen la posibilidad al partner de entregar ecosistemas de valor.

A decir de Francisco Cortés, director general de Tallard México, 2009 fue complicado, pero “tuvimos éxito con lo que sabemos hacer bien, que es generar demanda en soluciones que requieren una serie de componentes del portafolio que manejamos”.
En medio de una oferta de compra por parte de AvNet, situación ante la cual el directivo no mencionó nada al respecto debido al respectivo periodo de silencio corporativo, Cortés habló con eSemanal de las fortalezas y oferta de la compañía.

Logro representativo
En primera instancia, señaló la integración de una solución de imagenología en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, en la cual participaron software de gestión y componentes de Apple y NetApp.
Agregó que fueron capaces de asegurar el apoyo a sus canales al encontrar y hacer realidad nuevas líneas de ingresos, con mejor margen, integración de servicios, etcétera, así como de acelerar el ciclo de venta hacia el usuario final.
Las marcas más notables con el mayorista fueron Polycom, VMware, Oracle, SalesForece, Novell e IBM; en este sentido, cabe señalar que Tallard tiene un contrato de distribución tipo OEM con Microsoft, orientado a la división de servidores, el resto de la línea de esta marca la maneja en proyectos puntuales.
“No tenemos conflicto con las marcas porque cuando las tenemos que llevar es porque el espacio del mercado lo permite y los clientes lo exigen. Somos muy claros en generar ecosistemas de negocio adicionales para las diferentes marcas. Un ejemplo de ello es que al sumar la venta de soluciones de Oracle, la venta de software de IBM comenzó su crecimiento”.
Añadió que son capaces de generar nuevos ecosistemas: “Además, somos muy fuertes en apoyar a nuestros clientes para generar soluciones integrales; por ejemplo, algunos canales que sólo vendían VMWare ahora están incursionando en el negocio de infraestructura y servidores de IBM, NettApp y Extreme.
La compañía se divide en cuatro unidades de negocio, las cuales tienen el objetivo común de hacer ventas cruzadas y lograr la implementación de soluciones donde participen todas sus marcas.

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