Editorial

Marcas Mexicanas, tan chingonas y competitivas como las transnacionales

Con el paso de los años, los desarrollos tecnológicos mexicanos de TI, tanto de hardware como de software, así como de servicios, se han ganado un posicionamiento entre los consumidores locales y en algunos casos hasta internacionales; es por ello que fabricantes, desarrolladores y mayoristas han trascendido fronteras para llevar su oferta a otros países, dejando en claro que en México se cuenta con la calidad y procesos profesionales para hacer las cosas bien. 

Anunciante

Ese reconocimiento se lo han ganado las marcas mexicanas con base en la experiencia, su conocimiento del mercado local, la capacitación constante de su personal, el cumplimiento de normas de calidad en sus procesos y las certificaciones internacionales. 

Aunado a lo anterior, es importante reconocer el profesionalismo que ha adquirido la industria de TIC en México, gracias al talento humano en el que participan personas de diferentes generaciones y que con su aportación han puesto a nuestro país, en una posición interesante. 

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal consultó a expertos y directivos de algunas de las marcas mexicanas más reconocidas en el país y en el extranjero, entre ellos: Acteck, Alldatum Business, Complet, CompuSoluciones, CONTPAQi, eSolution, Front, Getttech, HD Latinoamérica, Koblenz, PCH Mayoreo, Prolicom, Qian, Silimex, Yeyian, entre otras, quienes hablaron del potencial y sus fortalezas para que el canal encuentre oportunidades de negocio y los añadan a su portafolio de soluciones. 

Cabe destacar que algunas de las principales fortalezas de las marcas mexicanas son: conocer el mercado local, sus principales necesidades de especificaciones técnicas, la relación costo-beneficio para el usuario, las necesidades por región geográfica y el apoyo logístico que brindan. 

En esta edición, eSemanal reconoce el talento de las marcas mexicanas, pero sobre todo de las personas de diferentes profesiones que hacen de nuestra industria, una de las más importantes en el país. ¡Vivan las marcas Mexicanas! 

Por cierto, una de las compañías que está cumpliendo 31 años en el mercado, es el mayorista especializado eSolution, empresa fundada por nuestro amigo Israel Farías (Q.E.P.D.) y a quien recordamos con cariño. Actualmente el mayorista ha reforzado su portafolio para atender las necesidades actuales que demandan los usuarios y las compañías que laboran en modelos híbridos. ¡Enhorabuena! 

¡Felices Fiestas Patrias!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

 

Conectividad para cómputo con potencial de $600 MDD

Inversión en Centros de Datos, una oportunidad para el canal

Portafolios que dan valor al canal

Ransomware evoluciona con ataques más peligrosos y sofisticados

Movilidad un mercado con ganancias para el canal

En 2023, el 18% de la inversión en Nube en el país será generada por las PyMEs

En México, la inversión en gaming fue de 40 mil millones de pesos en 2022

Consultoría del canal, es lo que requieren los clientes de soluciones en la nube

Mercado POS con valor de 7 millones 328 mil dólares en México

Reconocimientos que respaldan al canal

Músculo financiero y confianza para el canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap