Portafolios que dan valor al canal
Disponer de una oferta diferenciada que brinde beneficios de productividad, economía y seguridad al cliente final, es algo que el canal agradece de sus marcas, ya que les permite mostrarse confiables y ganarse una buena reputación en el mercado.
Una muestra de lo anterior es Wacom, compañía que está festejando cuatro décadas en el mercado y en exclusiva para eSemanal, Yazmín Hernández, Country Manager de Wacom para México y Centroamérica, explicó que desde sus inicios, la marca ha estado a la vanguardia de la tecnología de tabletas gráficas y pantallas interactivas, impulsando la creatividad y la expresión artística, llevándola a la creación de productos que han revolucionado la forma en que los artistas y profesionales interactúan con la tecnología, y una prueba más de esto, se hace presente con el lanzamiento de la nueva línea Wacom One, que estará disponible en el país a partir de octubre.
Afirmó que quieren sumar nuevos canales a sus filas, que estén interesados en comercializar sus tabletas en mercados que están creciendo, como el sector educativo y B2B. ¡Enhorabuena!
Del 13 al 15 de agosto, se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el tradicional Tech Day de CVA, que contó con la participación de más de 100 canales especializados en proyectos. El evento estuvo encabezado por Eduardo Coronado, Director de CVA Mayoreo y todo el equipo directivo de la compañía, quienes atendieron personalmente a sus invitados y socios de negocio de las marcas patrocinadoras entre ellas: CDP, xFusion, Intel, Lenovo, Eaton, Tripp Lite by Eaton, Dell Technologies, CyberPower, HP, NEC, Dahua, Kingston, Huawei, APC, TP-Link, GHIA, Lexmark, Poly, Koblenz, Samsung, Pantum, AMD, HPE, Smartbitt, IC Intracom y Vertiv.
Algunos de los mensajes que se dieron fueron que el mayorista ha dispuesto de toda una estrategia de productos, servicios financieros y logísticos, para que el canal encuentre, en un solo sitio, todo lo necesario para ejecutar sus proyectos. Para ello han realizado una fuerte inversión en sus sucursales para ofrecer un servicio inteligente, más eficaz en su logística, así como la próxima apertura de su centro de distribución en Monterrey, Nuevo León.
También, el mayorista ha realizado inversiones en la adopción de herramientas de Inteligencia Artificial, con el objetivo de tomar decisiones más asertivas para su operación. Otro mensaje es que han mejorado su plataforma ME para que opere 24×7, ya que desde ahí facturan el 75% de sus ventas.
Por último, CVA entregó reconocimientos a algunos de sus canales más destacado como: Multisistemas Valcer, Soluciones Abiertas en Telecomunicaciones, Soluciones en EDU, Proveeduría en Productos y Servicios de México, Avances Técnicos en Informática, Compucentro, LMent9 y Equipos y Sistemas Raigo. ¡Felicidades!