Editorial

En 2023, el 18% de la inversión en Nube en el país será generada por las PyMEs

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) representan el 99% de las empresas en México, se trata de millones de compañías de muchos tipos: comercio, manufactura, servicios personales, servicios profesionales, etcétera, todas ellas con diferentes necesidades tecnológicas que requieren atención del canal. 

Anunciante

Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal mencionan que el 18% de la inversión en nube en el país, en 2023, será generada por las PyMEs. Si bien este sector ha adoptado sistemas de nube o servicios basados en ella, los niveles varían según la vertical y el tamaño de las operaciones de cada una.  

De acuerdo con información de CONTPAQi, seis de cada 10 empresas creadas durante la pandemia, indicaron que su éxito y continuidad operativa durante este periodo se debió a la adopción de soluciones de nube.  

En ese sentido, recomiendan que el canal debe presentar las soluciones de nube como una inversión que impulsa la eficiencia operativa, la continuidad del negocio y la innovación, asegurando la protección y seguridad de los datos almacenados. 

Sugieren al canal acercarse a las PyMEs para identificar sus necesidades, ya que las organizaciones no son homogéneas, y aunque operan bajo modelos similares, las diferencias en su funcionamiento interno y objetivos modifican por completo sus necesidades y expectativas. 

Expertos de CONTPAQi, CT Internacional, CVA, HPE, IDC, Kyocera, Licencias Online, Select y Todo para la Nube, indican que las soluciones de nube con mayor penetración en el sector de las PyMEs son aquellas relacionadas con la ofimática, servicios administrativos y contables.  

Por otro lado, se espera que muchas empresas de este sector migren a soluciones en nube con grandes oportunidades para el canal hasta 2026, cuando terminen de migrar sus servidores a la nube. 

Algo para tomar en cuenta es la gran cantidad de soluciones en la nube que hay en la actualidad, y se espera que el número crezca todavía más, por lo que conocer la oferta es una tarea cotidiana de los canales para poder acercar las que mejor se acomoden a cada tipo de cliente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap