Ataques de Ransomware aumentan y el Canal tiene las Soluciones para Combatirlos
En 2024 el ransomware seguirá siendo un desafío alarmante en América Latina, especialmente en México (segundo lugar en ataques en América Latina), afectando tanto al sector público como al privado y a empresas de todos los tamaños.
Ante el aumento de ataques de ransomware, los canales de distribución pueden capitalizar el mercado de protección al ofrecer soluciones de seguridad integrales, que incluye una combinación de prevención, detección de amenazas y recuperación post-ataque, así como soluciones específicas para la nube y capacitación a los usuarios.
Expertos consultados por eSemanal coinciden en que el surgimiento y proliferación de plataformas de Ransomware-as-a-Service (RaaS) han agravado la situación, debido a que permiten a actores con menos conocimientos técnicos lanzar ataques devastadores, incrementando el volumen y la frecuencia de incidentes.
En esta edición, especialistas de CompuSoluciones, CVA, Eset, Hillstone Networks y WatchGuard, destacaron la oportunidad de negocio para el canal ante el cambiante mundo de la ciberdelincuencia cada vez más sofisticada, dejando en claro que en México existe una gran variedad de oferta, soluciones y mayoristas que pueden apoyarlos en sus negocios con capacitación, materiales de apoyo, acompañamiento, financiamientos, etcétera.
En otro tema, los pasados 17 y 18 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de México el TechWeek 2024, organizado por AMERIC (Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción) en donde se reunieron expertos de la industria de la construcción e instalación para explorar las últimas tendencias tecnológicas, desafíos y oportunidades, destacando la importancia de la capacitación y la profesionalización en el sector.
Ernesto Díaz, Presidente de AMERIC, destacó que la industria de las instalaciones para la construcción, está frente a grandes oportunidades, debido a tendencias como la digitalización de procesos, el uso de la Inteligencia Artificial, la hiper conectividad y el Big Data. Resaltó que la AMERIC contribuye a crear una industria más responsable en todos los frentes; desde la equidad, con la creación de un comité de mujeres; la sustentabilidad y sostenibilidad, al promover la adopción de soluciones y procesos que generen menos residuos y reduzcan su impacto ambiental; y sobre todo, la profesionalización del gremio. ¡Enhorabuena!
Tuvimos la oportunidad de conversar con Diego Mercado y Gabriel Lejtik, Director General y Director Comercial, respectivamente, en Levering Trade, compañía con 18 años de trayectoria, siendo un portafolio de marcas como: Stylos Tech y Xzeal Gaming. Los directivos compartieron parte de su estrategia comercial para impulsar a sus canales. Destacaron el “Programa de Canal VIP” que busca recompensar la fidelidad del canal y de los ejecutivos de venta de sus mayoristas. Además, invitaron al canal a generar ganancias con su portafolio de productos que se encuentra disponible con los mayoristas: CT Internacional, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex, PCH Connect y Techsmart.