
La Credencialización en México, un negocio con márgenes

El uso de credenciales y tarjetas se ha vuelto cada vez más útil en el país, ya que además de ayudar en temas de identidad, realizar compras o acceder a diversos lugares, permiten guardar datos que mejoran la experiencia del cliente, conocer sus hábitos de consumo y optimizar la atención que reciben las personas en hospitales o centros de salud, entre otros, lo que según los expertos, sigue siendo un abanico de oportunidad para el canal.
En esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas de Azerty, CT Internacional y Dataproducts, compañías con amplio conocimiento en el tema y con una oferta especializada, quienes coincidieron en que en México, el mercado está viendo una rápida adopción de soluciones digitales de credenciales, motivada por la necesidad de mejorar los sistemas de gestión de identidad en sectores clave.
Mencionaron que uno de los mayores retos del canal en el mercado de credencialización es determinar el tipo de solución a ofrecer, por lo que recomendaron buscar el acompañamiento de compañías especializadas para visitar a clientes y en conjunto puedan analizar y recomendar la mejor opción para el usuario final, consolidando negocios con márgenes de ganancia importantes.
También recomendaron a los canales incluir un plan de mantenimiento dentro de su oferta de soluciones, con la finalidad de mejorar el servicio y el producto entregado, lo que además incrementa las ganancias a largo plazo.
Con gran éxito y como CONTPAQi lo sabe hacer, llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, su Convención Anual denominada “Carnaval”, con la que además celebró su 40 aniversario, con la asistencia de alrededor de 500 convencionistas de todo el país, al respecto, el líder y presidente de la compañía, René Torres, agradeció el respaldo de sus asociados y el compromiso del staff de CONTPAQi, ya que gracias a su aportación, la empresa está en el lugar que se encuentra. Por su parte, Marlene García, Directora General y Angélica Barragán, Directora de Marketing, resaltaron el compromiso de la empresa por seguir adelante y en la preferencia de sus clientes. ¡Enhorabuena!
Y hablando de éxitos, CDP concluyó su Business Tour 2024 en la Ciudad de México, evento al que asistieron algunos de los canales más importantes, representantes de sus mayoristas y parte del equipo comercial de la marca, quienes agradecieron el apoyo recibido.
Por su parte, la experimentada Ingrid Becerra, Directora de CDP México, indicó que el evento tuvo una gran aceptación por parte del canal en las diferentes plazas en las que se presentaron, agradeció el respaldo hacia la marca y dejó en claro que CDP tiene el profesionalismo para acompañar al canal en sus proyectos, además de contar con garantías interesantes, márgenes atractivos de ganancia y más. Invitó al canal a seguir participando para asistir al CDPartner en Nueva York, así como ganar alguno de los premios que tienen como un auto, motocicletas, televisores y teléfonos.