desarrolladores

Principales retos del trabajo híbrido: gestión de activos de TI, la comunicación y colaboración

ManageEngine la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció los resultados de su encuesta, ‘El estado de ITSM dos años después de la pandemia de COVID-19’, publicada un año después de un ejercicio similar realizado en 2020 para comprender los desafíos que la pandemia ha causado a los equipos de servicios de TI.

Los hallazgos indican que las organizaciones están lidiando con un nuevo conjunto de problemas que anteriormente no se consideraban las principales prioridades.

–Con tres quintas partes de la fuerza laboral trabajando ahora en un modo híbrido, la gestión de activos de TI (46 %) y la comunicación y colaboración (41 %) se han convertido en los mayores desafíos.

–Ambos saltaron a los primeros lugares al registrar una diferencia positiva de 11% y 7%, respectivamente, en comparación con las cifras de 2020.

–El cambio más significativo en los desafíos informados fue una caída del 36 % al 22 % para proteger los datos de la empresa y del cliente en una red distribuida. Es probable que este cambio sea el resultado de los esfuerzos proactivos de los equipos de TI para garantizar que se minimicen los riesgos del trabajo remoto.

“La encuesta revela que la TI tradicional debe transformarse en el mundo posterior a la pandemia para adaptarse a las nuevas realidades en el lugar de trabajo”, dijo Kumaravel Ramakrishnan, evangelista de ManageEngine. “Los equipos auto organizados, los flujos de trabajo de alta velocidad y un primer enfoque digital para la experiencia del cliente son los sellos distintivos de la TI democratizada de la nueva era. Nuestro enfoque es ayudar a los clientes a adoptar estos cambios y brindar un mejor soporte a sus usuarios y negocios en lugares de trabajo híbridos».

Anunciante

Estudio del impacto pandémico de dos años en los equipos de ITSM

Para comprender qué tan bien las organizaciones han hecho frente a la pandemia, el impacto en las operaciones y qué factores han influido en el éxito, ManageEngine encuestó a 437 profesionales de TI en todo el mundo sobre una variedad de temas a fines de 2021.

La encuesta se centró en siete áreas relacionadas con ITSM: ubicaciones de trabajo, el impacto de los empleados que trabajan de forma remota, implicaciones financieras y de gestión de activos, la visión comercial de TI, problemas de seguridad y gobierno, servicios de terceros y asistencia tecnológica y éxito de continuidad comercial. La encuesta arrojó información que puede ayudar a las organizaciones y los equipos a continuar trabajando de manera eficiente y segura a pesar de una fuerza laboral distribuida, a decir de la compañía.

“Las organizaciones de todo el mundo aprendieron lecciones invaluables en la pandemia, incluido lo que es más importante para estas y sus usuarios finales, la importancia de la TI para las operaciones comerciales y los cambios necesarios para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral híbrida”, dijo Ramakrishnan. “Los equipos de ITSM desempeñaron un papel fundamental para garantizar que las operaciones comerciales continuaran durante la pandemia, desde la supervisión de las políticas de BYOD y la provisión de activos móviles hasta la implementación de funciones de autoservicio y chatbots, invirtiendo más en la planificación de la continuidad del negocio y ofreciendo soporte y entrega de servicios de TI. ”

Otros hallazgos

–Los empleados están mejor equipados: en comparación con el comienzo de la pandemia, un 47 % adicional de las organizaciones ahora proporciona activos móviles a los empleados.

–Los equipos de TI ven aumentar su valor: el 52 % de los encuestados cree que la TI ahora se ve y se trata mejor debido a la pandemia, y otro 14 % piensa que la TI siempre ha sido muy apreciada.

–Las políticas de BYOD aún están ausentes: dos años después de que los lugares de trabajo se interrumpieran por completo, el 40% de las organizaciones aún no tienen una política de BYOD.

–La experiencia del usuario se queda corta: el 34 % de las organizaciones todavía no ofrece capacidades de auto ayuda a los usuarios y el 52 % no tiene chatbots.

La compañía invitó a conocer completo el informe El estado de ITSM dos años después de la pandemia de COVID-19, aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

ManageEngine busca expandir su ecosistema de partners en México

Catalizador del cambio y un líder tecnológico: el futuro de Zoho

Trabajo híbrido: ¿Qué implica desde el talento, tecnología y arquitectura de oficinas?

La participación y colaboración en las oficinas de cara al trabajo híbrido

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap