Catalizador del cambio y un líder tecnológico: el futuro de Zoho

Con un recuento de sus logros y anunciando la dirección en que se moverá en las próximas décadas, Zoho Corporation celebra sus 25 años de actividades.

Sridhar Vembu

Indicó que ha diversificado sus servicios en los últimos años con tres marcas para los diferentes mercados: su solución IoT  (WebNMS), los servicios de gestión informática empresarial (ManageEngine), y su plataforma y aplicaciones en la nube (Zoho).

De acuerdo con Sridhar Vembu, CEO y cofundador de Zoho, la empresa se ha construido sobre valores y convicciones. “No medimos nuestro éxito en números, sino el impacto que hemos tenido en nuestros empleados, sus familias, los clientes, la industria, el ecosistema y las comunidades locales. Nuestro propósito ha sido crear oportunidades para aquellas que no las tienen, construir productos convincentes para nuestros clientes y servir a lugares geográficos que no han sido atendidos antes”.

Logros

El desarrollador listó como sus principales resultados:

–Entre 2019 y 2020, los usuarios de Zoho aumentaron 22%, al pasar de 51 millones a más de 62 millones en el mundo. Las herramientas de la compañía de comunicación y colaboración para el trabajo remoto demostraron ser valiosas para los clientes, especialmente durante la pandemia.

—Rentable desde su creación, con un crecimiento promedio de 30% interanual en los últimos cinco años, al ofrecer herramientas de software poderosas y asequibles para los clientes.

–En 2018, eliminó todos los rastreadores de terceros (trackers) de sus propiedades digitales, como parte de su compromiso con la privacidad de los datos de los clientes.

–El programa Schools, creado en 2005, ha graduado a más de 900 estudiantes provenientes de zonas desfavorecidas de la India. En la actualidad, los graduados constituyen más del 10% de la plantilla total de la empresa tecnológica.

–El compromiso de Zoho por fomentar la innovación y potenciar las ideas ha creado un efecto dominó: 57 empresas emergentes han sido fundadas por empleados antiguos de la compañía, recaudando más de 1.500 millones de dólares en capital hasta la fecha.

–Con una cartera compuesta por más de 50 aplicaciones empresariales, la compañía dijo guiar a la industria desde las aplicaciones independientes hacia las plataformas con su suite One. También ha desafiado el lenguaje de precios de las empresas con su modelo de precios transparente por empleado.

Anunciante

Los próximos 25 años

“Estoy orgulloso. Hemos cumplido con nuestra visión durante 25 años y ansío ver cómo nuestros valores nos encaminarán en los próximos. Por ahora tenemos claro que trabajaremos en la creación de puestos de trabajo y en brindar oportunidades al talento dondequiera que esté. Zoho cambiará la vida de las personas y de las comunidades en todo el mundo», aseguró Vembu.

El camino a seguir

  1. Localismo transnacional: Zoho apostará por una estrategia de ‘localismo transnacional’, en la cual promoverá el crecimiento de las economías locales de manera sostenible, al crear oportunidades de empleo en las comunidades más alejadas y rurales de todo el mundo. Esta postura social ha sido impulsada desde hace años por la compañía, que ha apostado por abrir oficinas en lugares menos urbanizados y descentralizados, lo que rompe el status quo de que las grandes corporaciones tienen que estar ubicadas en las grandes urbes y metrópolis del mundo, al tiempo que demuestra que el talento humano puede encontrarse en zonas rurales y producir tecnología de primer nivel.
  2. Modelos de trabajo mixto y una cultura fuerte: Seguirá un modelo de oficinas mixtas, lo que significa una fuerza de trabajo descentralizada y distribuida globalmente. En este modelo de trabajo híbrido, todas las aplicaciones empresariales que se desarrollen serán altamente colaborativas, permitiendo flexibilidad, ahorro de tiempo y menores costos para la compañía y sus empleados. También se centrará en mantener la cultura de la empresa, uniendo a los empleados a través de un sentido de valor y propósito compartido.
  3. Desestructuración de la pila tecnológica: Seguirá invirtiendo en iniciativas de I+D con el objetivo de crear una pila tecnológica integrada verticalmente. En los próximos años, espera que aumente el valor de las integraciones verticales, horizontales y contextuales. En la medida en que estas capas separadas se reduzcan (o se eliminen), mejorará la eficiencia y la experiencia del cliente. Esto sólo puede lograrse a través de importantes esfuerzos de I+D, en lo qué Zoho dijo que seguirá apostando.

«Queremos seguir siendo un catalizador del cambio, inspirando a otros y emergiendo como un líder tecnológico de primer orden, todo ello mientras servimos a aquellos a los que impactamos de forma más amplia y profunda», concluyó Vembu.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tendrán Pymes acceso a tecnología con alianza entre Zoho y Mastercard

Zoho presentó programa para captar nuevos socios en AL

Zoho anuncia alianza global con Tata Consultancy Services

Busca Zoho posicionarse en México con ManageEngine

Share via
Copy link
Powered by Social Snap