desarrolladores

Busca Zoho posicionarse en México con ManageEngine

• Presentan tendencias del 2020

Como parte de la estrategia 2020, el desarrollador se enfocará en fortalecer la relación con los partners y ampliar la presencia de la empresa en México y Latinoamérica.

Con un portafolio de más de 40 herramientas, la compañía demuestra su interés por mantener el ritmo de los avances tecnológicos y las tendencias, como Inteligencia Artificial (AI), nube e Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con Andrés Mendoza, encargado del área técnica de ManageEngine para Latinoamérica, la compañía hace énfasis en la innovación, por lo cual invierte en investigación y desarrollo el 50% de sus ganancias.

Aunado a ello, buscan cerrar la brecha de talento en las tecnologías de la información, por lo que cuentan con Zoho University donde reclutan jóvenes egresados de la preparatoria y los capacitan en tecnología y marketing.

Anunciante

El 15% de sus ingenieros son egresados de su universidad; “estamos construyendo nuestros propios profesionales”, dijo Mendoza. En el 2020 planean abrir esa educación en Estados Unidos y en el 2021 en Latinoamérica.

Portafolio

Las más de 40 herramientas que integran la oferta de ManageEngine abarcan distintos sectores, tales como análisis avanzado de Tecnologías de la Información (TI), gestión de identidad y acceso, de las operaciones, seguridad y servicios de TI y gestión unificada de endpoints.

Tales soluciones están disponibles para empresas de TI y proveedores de servicios gestionados como instalación en la infraestructura, en el MarketPlace de AWS y Azure Cloud.

2020, lo que se aproxima

Además de identificar la modalidad de outsourcing como tendencia, en el campo tecnológico Zoho observa cinco principales preferencias: en primer lugar,  la Inteligencia Artificial. Refirieron que habrá una adopción más amplia, junto con la realidad extendida; surgirá la hiperautomatización de procesos cognitivos y robóticos.

En segundo lugar, la ciberseguridad, pues creen que la protección será una prioridad; técnicas como la prevención de pérdida de datos y la detección y respuesta de endpoints cobrarán importancia. AI en la seguridad se convertirá en una inversión relevante.

En tercer lugar, la privacidad de los datos también figura como tendencia, pues según se expuso, las leyes se enfocaran en proteger a los usuarios; Brasil, Islas Caimán, Panamá y Uruguay son algunos de los países que han adoptado nuevas leyes en el tema.

En cuarto lugar, la analítica; aumentará la demanda de herramientas para ayudar a estandarizar y verificar la calidad de los datos y así poder procesarlos. Por último, las empresas priorizarán el control de los costos con la nube.

 

ManageEngine cuenta con… 

-+8 mil empleados

 -50 millones de usuarios 

-Presencia en 190 países De los cuales, con ManageEngine tienen:

-+3500 empleados 
-+200 canales y partners tecnológicos 

-+90 productos y herramientas gratuitas

 -9/10 empresas de Fortune 100 

-180 mil organizaciones 

-Presencia en América Latina 

-+70 partners 

-+4 mil clientes 

-En México su partner es Ingeniería Dric 
-600 clientes 

-En el 2018 crecieron en la región 20-25%; al cerrar el 2019 esperan crecer 30% 

-En México el crecimiento ha sido del 18-20%

Panorama Latinoamericano

Según un reciente informe de IDC, el gasto en TI de América Latina alcanzará los $380 billones para el 2022; con más del 50% del PIB de la región destinado a la digitalización y el crecimiento. Mendoza dijo que los países con mayor representatividad y avance son Argentina, Brasil, Chile y México.

Zoho y partners

La empresa cuenta con un programa de entrenamientos en tres niveles para los partners, dos capacitaciones presenciales por año en la región y online continuamente; además, ofrecen certificaciones en los productos, consultoría, acompañamiento y servicios de implementación de primer y segundo nivel.

“Lo que nosotros esperamos de nuestros socios es que se conviertan en el amigo del cliente, en su aliado, para que éste lo consulte”, declaró Mendoza.

“Invito a las empresas interesadas en tener oportunidades de ingresar a organizaciones y ofrecer herramientas simples, intuitivas a un costo accesible al mercado en todas las industrias […] hay un portafolio bastante amplio que se puede explotar y que cualquier empresa tiene una necesidad dentro de nuestras áreas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap