Zoho presentó programa para captar nuevos socios en AL

De acuerdo con la empresa, ha iniciado un programa para ampliar el número de sus partners en América Latina, al tiempo que brindará mayor apoyo, soporte y capacitación para que los ya existentes mejoren sus resultados.

Mayra Victorian

Esta nueva estrategia está dirigida a organizaciones de todos los niveles en los diferentes países de la región, e incluye a emprendedores, consultoras e integradores, abundó la empresa.

Según un estudio elaborado por Zoho, el 73% de las empresas en América Latina espera adoptar modelos mixtos de trabajo (virtuales y presenciales) una vez termine la pandemia, al tiempo que 21% piensa que sus operaciones seguirán siendo virtuales.

En este contexto, mencionó que los canales especializados deben transformar sus modelos hacia la venta de servicios y suscripciones, centradas en mejorar el valor para los clientes, los partners y la marca.

“La pandemia aceleró el uso de herramientas digitales en los negocios. Este cambio trajo nuevos retos de comercialización y distribución en los canales de la industria TIC”, comentó Mayra Victorian, directora de Partners para Zoho en América Latina. “Estamos listos para afrontar los nuevos retos del mercado y para ello buscamos incrementar y capacitar nuevos aliados que nos ayuden a construir este camino en la región”.

La marca mencionó que ha desarrollado su estrategia de partners, basada en tres perfiles y verticales de negocio  definidas en la región:

1.- Socios de consultoría: personalizan, integran e implementan soluciones de la marca para sus clientes. Una vez que este sistema personalizado comience a funcionar, esta clase de partners capacita a los usuarios finales, ofrece asistencia al cliente de primer nivel y administra las relaciones.

Beneficios: comisiones de ventas, portal de socios y foros en línea para conectarse con empleados o socios de Zoho, invitaciones a eventos  en todo el mundo, asistencia especializada de productos, información previa y actualizaciones sobre nuevos productos y estrategias, aparición en el sitio de socios certificados, materiales de capacitación y aprendizaje en línea.

Anunciante

2.- Socio de plataforma: crea soluciones personalizadas en las plataformas Zoho existentes. Puede ser una solución de CRM personalizada para una industria específica, como turismo,  o una solución completamente personalizada para un cliente específico, como un sistema de administración de pedidos para un distribuidor de vinos.

Beneficios: plataforma CRM configurable y personalizable para el desarrollo de CRM vertical (web y móvil), opción para ofrecer un CRM vertical personalizado con su propia marca y nombre de dominio alojado por Zoho, acceso a un equipo especializado de asistencia para socios y negocios, comunicación con clientes actuales que han implementado sistemas similares, y libertad para establecer precios y márgenes en función de su propia marca.

3.- Socios tecnológicos: integra su solución en uno o más productos de la marca para agregar valor a la experiencia del cliente. El desarrollador colabora con una serie de proveedores de tecnología, en diversas industrias, lo que ofrece a los clientes acceso a una amplia gama integrada de productos y servicios complementarios.

Beneficios: potencial para fomentar nuevos negocios para su producto a partir de la base de clientes de Zoho, capacidad para extender su producto a fin de resolver necesidades mayores de los clientes, acceso a recursos de integración y desarrollo de la marca, visibilidad de su producto o servicio a través del Marketplace de la compañía.

Adicionalmente, la marca dijo ofrecer reconocimiento y diferenciación a sus partners, basado en sus ventas anuales y los integra en tres categorías: Socio autorizado, Socio Avanzado y Socio Premium, cada uno con distintas recompensas en función de su nivel. Para conocer más a detalle de las recompensas de los partners, el desarrollador informó haber creado una plataforma virtual que muestra los beneficios y ventajas para cada socio de negocios, aquí.

“A través de la apertura de nuevos mercados en América Latina para 2021, buscamos sumar nuevos socios que nos ayuden a difundir la visión global de Zoho a través de sus soluciones en la nube, trayéndoles recompensas increíbles para sus negocios y expandir sus portafolios con herramientas innovadoras y de bajo costo para sus clientes”, puntualizó Victorian.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Zoho anuncia alianza global con Tata Consultancy Services

Libera Zoho plataforma de colaboración virtual

Busca Zoho posicionarse en México con ManageEngine

Programas de canal, la piedra angular del ganar-ganar

Share via
Copy link
Powered by Social Snap