desarrolladoresDestacados

ManageEngine busca expandir su ecosistema de partners en México

•Sector gobierno, uno de los principales objetivos.

ManageEngine, con sede en la India, es la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation; actualmente cuenta con un portafolio robusto conformado por más de 50 soluciones de software para la administración de servicios y operaciones de tecnología.

Anunciante

Productos

-Active Directory

-Help Desk de TI

-Desktop & mobile

-Redes & servidores

-Aplicaciones

-Seguridad de TI

-Analytics

-Cloud

-MSP

Soluciones

-Gestión de Active Directory

-Gestión de help desk

-Gestión de desktops

-Gestión de redes y servidores

-Gestión de dispositivos móviles

-Software de gestión de aplicaciones

-Gestión de seguridad de TI

-Analíticas avanzadas para TI

-Gestión de Office 365

-Gestión de TI desde la nube

-Gestión de TI para MSPs

-Gestión de identidades privilegiadas

-Remote Monitoring and 

-Management (RMM) Central

En México, la empresa inició operaciones desde el 2005 y a lo largo de estos 16 años ha logrado obtener un crecimiento relevante, el cual, en la opinión de Nirmal Kumar Manoharan, Director Regional para Latinoamérica en ManageEngine, se debe a los canales.

“Las empresas realmente invierten en tecnología, se dan el tiempo de evaluar los productos y a través de ellos intentan cubrir sus necesidades. Nosotros tenemos una propuesta de valor que cubre esos requerimientos, al mismo tiempo que resulta fácil de instalar y poner en marcha; por esa razón, hemos mantenido un crecimiento del 30% año contra año”, mencionó el directivo.

Se dijo que la visión de la firma es alinear TI con el negocio de los clientes y construir relaciones de largo plazo con los partners, aspecto que se ha logrado en México, ya que el ecosistema diverso que han construido trabaja en todos los negocios y sectores.

No obstante, debido a las dimensiones de la república, ManageEngine manifestó su deseo por expandir el ecosistema de partners a fin de cubrir más allá de la Ciudad de México, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, y el resto del país.

El perfil de socios de negocio que ManageEngine busca reclutar son aquellos con formación técnica que integren tecnología, tengan experiencia en temas de TI como ciberseguridad, gestión de endpoint management, o administración de Windows, que puedan agregar valor al portafolio, que sean proveedores de servicios y puedan realizar una venta cruzada aprovechando el extenso portafolio del desarrollador.

“Queremos partners que busquen crecer continuamente, que quieran hacer buenos negocios con nosotros, establecer relaciones a largo plazo y mantenerse actualizados, son bienvenidos. Parte de los apoyos que encontrarán serán soporte de primer nivel, entrenamiento y acompañamiento durante todos sus procesos, campañas de apoyo, precios accesibles y un rápido retorno de inversión para los clientes”, agregó Nirmal Kumar Manoharan.

Wilson Calderón

Por su parte, Wilson Calderón, Especialista Regional Técnico de ManageEngine, explicó que han consolidado un portafolio que se adapta fácilmente a cualquier cliente y que permite realizar una venta cruzada, además que ha integrado las nuevas tecnologías.

“Los clientes necesitan ayuda y requieren sentirse bien atendidos por alguien local, por ello vemos una gran oportunidad de generar servicios especializados, consultoría y negocio, en especial vemos gran potencial en el sector gobierno, donde nos interesa colaborar con los partners que lo atiendan.

“México es el principal mercado en la región, tenemos socios con quienes trabajamos desde hace 15 años, y hoy seguimos trabajando, al igual que en toda la región, para seguir creciendo y brindando más recursos y apoyo a nuestros partners”, concluyó Calderón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap