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El valor agregado de los mayoristas se traslada al canal y a sus clientes

Cada uno de los mayoristas tiene su propio estilo para brindar valor al canal, ya sea un portafolio diferenciado, logística, financiamiento, acompañamiento, precios especiales por nivel de partner, o diversos servicios que faciliten al canal hacer su labor comercial y de implementación, lo cierto, es que hoy más que nunca, tanto los integradores como el cliente final buscan a quien les facilite la vida, les brinde asesoría y les ayude a  implementar soluciones tecnológicas que resuelvan sus necesidades.

Antes de la pandemia, las propuestas de los mayoristas iban creciendo con más y mejores servicios, pero a raíz de la contingencia sanitaria, los portafolios y la manera de acceder a ellos se ha profesionalizado, con tecnologías y servicios que el canal ha comenzado a valorar más.

Cada vez es más común que los mayoristas brinden servicios de logística profesionales con entrega en puerta del cliente, servicios de implementación para que el canal se encargue solamente de comercializar proyectos, planes de financiamiento para que un proyecto no se detenga, etcétera.

Sin duda la transformación digital llegó más pronto de lo que se esperaba y el canal ha tenido que aprender a comercializar en nuevos modelos, como suscripciones, por ejemplo.

Nos guste o no, los tiempos cambiaron y la comercialización de la tecnología también, por lo que el valor agregado que recibe el canal de sus mayoristas, también los percibe el cliente final, de ahí que la relación entre estas dos importantes figuras se verá reflejada en la satisfacción del cliente final.

En esta edición, expertos de HPE, Infoblox, del mayorista TEAM, de la firma analista Select, así como del integrador Forlac, nos explican por qué las soluciones de valor son y serán el activo más importante en la nueva era de los negocios.

En otro tema, tuve la oportunidad con José Antonio Sánchez, Director de Grupo Mainbit, quien compartió parte de las estrategias que ha llevado a cabo en cada una de sus compañías con la finalidad de balancear el negocio y sacar a flote las compañías, por ejemplo ROM Refacciones que empezó a mayorear Intellinet, así como el software para retail Price. El directivo recomendó al canal mantener capacitado a su personal para afrontar los desafíos de las nuevas tecnologías.

Twitter: @alvarobarriga

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