Tendencias

Del e-commerce al s-commerce: tendencias de compras en línea

Clearsale, dedicada a las soluciones anti-fraude, señaló que a medida de que el e-commerce crece al igual que las expectativas de los clientes por una mejor experiencia, las empresas deben reconocer las necesidades y tendencias que surgen y la manera de seguir siendo competitivas en el mercado.

De acuerdo con el reporte “Venta Online 2021”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), al menos un 60% de las personas prefieren realizar sus compras por internet, ya que encuentran productos que no están disponibles en una tienda física.

En ese mismo reporte, AMVO muestra que en México el e-commerce generó $316 mil millones de pesos en 2020, lo que representa un crecimiento del 81% en comparación con el año anterior, y se planea que siga en incremento gracias a la comodidad, diferentes métodos de pago, entregas a domicilio, entre otros factores.

Al respecto, Clearsale mencionó que durante la pandemia y ante el boom de las compras en línea, nacieron tendencias de compra que tomaron fuerza entre los usuarios, y de acuerdo con Víctor Islas, director general de Clearsale Latam, algunas son más atractivas para unos que para otros, dependiendo de la edad, la adopción tecnológica e incluso de los ingresos o el género. “El comercio en línea está vivo y constantemente cambiando, por lo cual, es importante que los negocios puedan generar mejores prácticas ante las expectativas de sus clientes en los diversos canales en los que ahora suelen comprar”, señaló.

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S-commerce

El comercio por redes sociales recibió impulso durante la pandemia, ya que más personas pasaron tiempo en las plataformas sociales y las marcas trabajaron para llegar allí con publicaciones y anuncios de compra altamente orientados a los gustos de los usuarios.

Es importante que dentro de estos canales se cuente con un chat en vivo para que los clientes puedan comunicarse con los representantes de servicio al cliente en tiempo real, sin tener que abandonar la plataforma, ya que el 79% de los consumidores se sienten frustrados cuando no pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en su medio o plataforma preferidos.

M-commerce

Los teléfonos inteligentes, siguen siendo el principal dispositivo para adquirir productos y servicios en el canal digital con un 98%, sin embargo, eso no significa que todo el proceso de compra se realice mediante él, pue al menos un 66% de los clientes en la encuesta de consumidores de Salesforce dicen que han usado más de un dispositivo para iniciar y completar la misma transacción.

Esto muestra que el principal desafío para los comerciantes es optimizar las compras para dispositivos móviles, con páginas que carguen rápido y un proceso de pago que minimice la cantidad de pasos y la cantidad de datos que los clientes tienen que ingresar, mientras siguen validando su información detrás de escena.

E-commerce

En el comercio electrónico el proceso y el tiempo de entrega es fundamental, pues según datos de AMVO, solo un 12% de los compradores está dispuesto a esperar más de siete días para recibir sus compras. Por consiguiente los vendedores deben simplificar el proceso y ofrecer a los compradores opciones de entrega que se acomoden mejor a su día a día, como puede ser recoger directo en la  tienda o recibir directamente en casa eligiendo el mejor horario para el consumidor.

“El comercio electrónico se está concentrando en los canales de venta por teléfonos inteligentes, ya que los millennials y la Generación Z confían en sus equipos móviles para prácticamente todas sus compras en línea, es por esto que se proyecta que el m-commerce represente el 73% del comercio en línea global total para fines de este año” concluyó Islas.

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