Tendencias

Se proyecta que 72% del e-commerce se concrete a través de tecnología móvil

De acuerdo con la firma Statista, al cierre del 2021 se calcula  que el 72% de las ventas mundiales en comercio electrónico se efectuarán desde dispositivos móviles.

Fiserv, empresa de tecnología financiera y de pagos, mencionó que en México se espera haya un incremento en el mobile commerce en 2021, ya que de acuerdo con Statista se pronostica que las ventas vía dispositivos móviles alcance los 2.63 mil millones de dólares, un poco más de los 2.33 mmdd que se lograron en 2020.

También citó que Blacksip en su Reporte: El e-commerce en México 2020, señala que la penetración de compra online de los usuarios fue del 39.3% durante 2020 y se espera que esta alcance el 55% para 2024.

Anunciante

Fiserv mencionó que este panorama impulsará a los negocios en un entorno digital a implementar soluciones que incrementen su capacidad operativa en móviles, entre las que destacó las siguientes:

–Inteligencia artificial (IA). Tiene múltiples funciones orientadas a mejorar la atención al cliente como la personalización, interacción directa mediante chatbots y la generación de algoritmos, que hacen que con sólo navegar se identifique qué es lo que quiere y espera el comprador.

–Omnicanalidad de pagos. Según Fiserv, más canales digitales de cobro significan más opciones por las cuales el usuario tiene la oportunidad de pagar los productos, ya sea  de forma remota con una terminal virtual, con cargos recurrentes a cualquier tarjeta de crédito y ligas de pago que aceptan todas las tarjetas bancarias y promociones a meses sin intereses.

–Seguridad en transacciones. Para brindar confianza en la experiencia de compra es fundamental considerar plataformas de procesamiento de pago seguras, fáciles y sencillas de implementar; en especial las que cuenten con el proceso de tokenización de tarjetas para resguardar la información de los clientes.

–Automatización robótica de procesos (RPA). Esta tecnología facilita las actividades repetitivas del sitio web, optimizando su capacidad y velocidad de respuesta para que alcance máxima eficiencia a un menor costo y tiempo. Resulta útil para los comercios cuyos sitios tienen un alto volumen de tráfico. Por ejemplo, si un comercio quiere saber qué tan popular es uno de sus productos respecto a otro, esta solución organizará tendencias de consumo, reportará cuál es su nivel de ventas a través de reportes exactos y recomendará qué hacer con esa información. Todo de forma automática con el fin de conocer cuáles son los artículos y mercancía de interés para los usuarios.

–Aplicaciones web progresivas (PWA). Permiten que un sitio web opere como una app nativa para smartphones o tablets, sin obligar al usuario a descargar más aplicaciones, lo que hace más versátil la navegación dentro de las páginas web. Para entender su potencial, está el caso de Aliexpress. La plataforma china de ventas online se percató que el principal canal que usan sus usuarios para descubrir productos desde su celular es la página web, por encima de la aplicación. Para garantizar una mejor experiencia de visita, Aliexpress desarrolló una PWA compatible con diversos sistemas operativos. El resultado: un aumento de 104% en el número de compras hechas por nuevos usuarios, de acuerdo Fiserv.

–Orchestration software. La orquestación o gestión de datos ayuda a que las compañías generen estadísticas sobre la interacción de los usuarios con sus plataformas de comercio móvil. Al obtener información sobre la conducta de los clientes la empresa tiene la posibilidad de realizar ajustes constructivos o tomar mejores decisiones de negocio.

Un paso adelante

Aunque las actividades presenciales comienzan a reanudarse, la población todavía hará compras desde casa por comodidad. Por ello, las empresas requieren remodelar su arquitectura informática y contar con soluciones de pagos adecuadas para tener la oportunidad de incrementar sus ventas o transacciones, concluyó Fiserv.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Integra Fiserv soluciones anti fraude para pagos en línea

Frontier Reconciliation es la prometedora herramienta de Fiserv para la automatización

Oportunidades en e-commerce se potencian con tecnología: Fiserv

PyMEs en México registran alza del 100% en ventas digitales: AMVO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap