Oportunidades en e-commerce se potencian con tecnología: Fiserv - eSemanal - Noticias del Canal
Tendencias

Oportunidades en e-commerce se potencian con tecnología: Fiserv

 LA FIRMA PRESENTÓ EL PANORAMA QUE IDENTIFICA EN EL NEGOCIO DE E-COMMERCE DESDE UN ANTES DEL CORONAVIRUS, HASTA EL PRESENTE, JUNTO CON LAS NUEVAS OPORTUNIDADES QUE ÉSTE OFRECE A LA INDUSTRIA, Y LA FORMA EN LA QUE LOS NEGOCIOS PUEDEN BENEFICIARSE AL UTILIZAR TECNOLOGÍA.

Tan sólo en el 2020, el comercio electrónico en el sector retail generó 316 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 81% respecto al 2019. Respecto a otros sectores, se incrementó en un 55% el contenido de cursos en plataformas de educación en línea; y aumentó 46% la descarga de aplicaciones para hacer ejercicio. 

Aunado a ello, durante los primeros meses de 2020, la plataforma de Netflix recibió más de 28 millones de suscriptores, y, en el caso de Disney+, en sus primeros meses recibió más de 73 millones, esto por un lado; por el otro, las plataformas de streaming musical incrementaron en un 20% sus ingresos. 

Las industrias de videojuegos y eSports recibieron ingresos equivalentes a tres veces los ingresos de la industria musical. Con las cifras antes presentadas durante el webinar de Fiserv: “Tendencias del comercio electrónico en 2021: retos y oportunidades”. 

Durante el evento, Omega García, Director de Producto para comercio digital en la región de América Latina Norte en Fiserv, dijo que el panorama hacia el cual apunta el e-commerce en este 2021 es uno que involucra a la omnicanalidad, el click and collect, el modelo de suscripción, social selling, livestream commerce, re-commerce, consolidación de los marketplaces, consolidación de e-commerce para B2B, y crecimiento de plataformas “llave en mano” para tiendas en línea. 

• En 2019, el valor del mercado de e-commerce en México fue de 631 mil millones de pesos, lo que representó el 28.6% de crecimiento respecto al 2018. 

• En 2020, 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento en internet. 

Soluciones tecnológicas para ganar en e-commerce 

Para que las empresas de los diferentes sectores logren ganar con las nuevas oportunidades que trae consigo el comercio electrónico, Sergio Yhigal Villarruel Macias, Director Comercial y Marketing en Fiserv México, expuso las soluciones digitales que las industrias pueden adoptar para lograr tener un negocio y finanzas sanas. 

El directivo destacó la necesidad que representa en la actualidad que los clientes sean capaces de procesar transacciones nacionales e internacionales; también recomendó contar con plataformas de pago en línea capaces de aceptar distintos medios como American Express, Carnet, Mastercard y Visa. 

Las plataformas que utilicen los negocios también deben tener la virtud de ofrecer a los consumidores y comercios meses sin intereses de los principales bancos en México, y deben integrar protocolos de seguridad para proteger la información sensible de sus clientes. 

Las APIs de integración que permitan a desarrolladores integrar en su UI/UX la funcionalidad de pago con tarjetas y llevar esos procesos a plataformas digitales (apps y portales). El directivo de Fiserv agregó la importancia de ofrecer las capacidades de recibir el depósito de las ventas al siguiente día en cualquier institución financiera en México, y expandirse a nivel nacional o internacional para el crecimiento del negocio en regiones como América, Europa, y Asia-Pacífico. 

Fiserv cuenta con una oferta de soluciones que pueden ayudar a los clientes a hacer más eficiente su negocio a través del e-commerce, además de soluciones de tarjeta presente, ventas Mo/To, integraciones, y acceso a la información, las cuales son comercializadas con ayuda de sus partners. 

En especial, se destacó la herramienta Anti-Fraude basada en la aplicación de tecnología, ciencia de datos y conocimiento, con la cual los clientes pueden eliminar el miedo al fraude y aprobar más transacciones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap