Llegará a seis ciudades el Alestra Fest 2020

  • En la CDMX se llevará a cabo el 5 de marzo en el Pepsi Center

Con el fin de tener una mejor cobertura geográfica, la compañía anunció que en este año el Alestra Fest incluirá a una ciudad más que en el 2019, donde participaron 6 mil personas a nivel nacional, fabricantes y otros integradores.

Gabriel Muñoz, Martha Lozano y Jenaro Martínez
Gabriel Muñoz, Martha Lozano y Jenaro Martínez

Con 10 años consecutivos de edición, el Alestra Fest se ha convertido en un evento tradicional en la industria tecnológica, pues se presentan las innovaciones más relevantes del sector en todas las subdivisiones, los asistentes pueden encontrar opciones para llevar a cabo la transformación digital de su negocio.

Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra, dijo que la cantidad de información que se presenta en el evento es enorme; “queremos que la persona que asista de 8 am a 8 pm diga ‘no alcance a ver todo”, por lo que sugirió ser selectivos al acudir.

Ciudades del Alestra Fest

-Cancún el 27 de febrero en el Hotel Iberostar

-Ciudad de México el 5 de marzo en el Pepsi Center

-Guadalajara el 26 de marzo en Expo GDL

-Monterrey el 19 de marzo en Cintermex

-Querétaro el 12 de marzo en el Centro de Congresos

-Tijuana el 20 de febrero en el Hotel Real Inn

La razón por la que este año decidieron incluir a la ciudad de Cancún a la gira fue por el crecimiento que identificaron que tiene la región del sureste del país, pues concentra una gran practica de hospitalidad y turismo.

 

Diferenciadores de la nueva edición

-14 Fabricantes de tecnología:

Avaya, AWS, Jabra, Cisco, Dell Technologies, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, IBM, Microsoft, Nutanix, Oracle, Palo Alto y Poly.

-6 Scaleups en Inspira:

Keyo, Nuve, Pabis Retail, RWI Synthetics, Vantiq y Zighra

-4 Socios en Inspira:

Fortinet, Intel, Steelcase y Tenable

-8 Áreas de demostraciones por verticales

-28 conferencias

-2 Keynotes

De acuerdo con Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto en Alestra, se dio un cambio dramático a nivel mundial por lo cual el reto es incluir una propuesta de valor en las nuevas tecnologías que ofrecen, además de alentar a colaboradores.

Por lo tanto, en la conferencia magistral “Liderazgo digital: la unión entre el negocio, la cultura y la tecnología” Muñoz hablará sobre cómo acelerar la transformación de las empresas y ser ágiles para adaptarse al cambio.

Según el directivo, la transformación digital es abrumadora, e incluso existe una brecha entre la tecnología y el desempeño de los negocios, por lo que se requiere liderazgo en esta rama para que las empresas se sumen y puedan unir el negocio con la cultura y las tecnologías.

Cifras a considerar…

-Según IDC, el 23% de las empresas han empezado el camino de digitalización de procesos

-88% de las empresas fortune 500 de 1955 ya no existen

-La expectativa de vida de una empresa fortune 50 hoy es de 15 años

-El 69% de las personas piensa que los mejores lugares de trabajo invierten en tecnologías

-87% de los colaboradores se sienten desconectados emocionalmente de la empresa, según Gallup

Además de abordar las tendencias tecnológicas en el evento, se darán a conocer soluciones para nuevas verticales como manufactura, retail, industria, hospitalidad y el sector financiero; impartirán talleres, habrá diálogos, demostraciones, entre otras actividades.

Por su parte, Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas en Alestra, invitó a todos quienes estuvieran interesados en asistir a la feria de novedades dentro del evento, llamada “Inspira”, “donde veremos cómo hacer realidad la estrategia de transformación digital de tu compañía”, dijo.

Anteriormente el evento de Alestra era exclusivo para las personas que se dedicaban a la tecnología, pero ahora se ha vuelto más abierto, incluso asisten usuarios finales; además, es gratuito bajo registro.

“La verdadera transformación digital va más allá de la tecnología, es transformar procesos para crear una nueva experiencia en los clientes; es un cambio cultural que necesita suceder”, puntualizó Martínez.

contactame@eSemanal.mx

Te puede interesar:

Guía de Software para Contact Center

USA Computer tiendas en línea para los canales

Con integradores, AT&T conecta negocios empresariales

Toma protesta el Consejo Directivo 2020 de la Asociación de Internet MX

En 2020 el 80% de las empresas utilizará chatbots

Busca Comstor sumar socios a iniciativas con causa

Share via
Copy link
Powered by Social Snap