En 2020 el 80% de las empresas utilizará chatbots

•Wavy va por incentivos para los canales.

iendo una compañía especializada en experiencias de los clientes y soluciones móviles como SMS o WhatsApp, Wavy ha apostado por soluciones de chatbots que ayuden a las empresas con su eficiencia, sus recursos económicos, capitales humanos, tiempo de respuesta y satisfacción con sus clientes finales.

La compañía es pionera en ofrecer Apple Business Chat (canal de comunicación directa entre clientes y marcas), tiene 20 años de existencia con origen en Brasil y forma parte del Grupo Movile, aunque en el país lleva poco más de 10 años establecida se ha afianzado en el mercado de las TI y factura 100 millones de dólares.

Anunciante

“Somos el brazo tecnológico del grupo Movile ya que nos dedicamos al tema experience”: Rodrigo Salla, Head Sales de Wavy Latam

Canales

Un elemento importante que la empresa no dejó de lado, sino al contrario lo tiene presente e impulsa, tiene que ver con la labor que hacen los canales de distribución en su esfuerzo de acercar nuevos opciones al mercado y permitir ampliar el abanico de opciones de los clientes, es por ello que ofrece márgenes de ganancia atractivos, que a su vez están respaldados por un mercado que superará los 2.6 billones de dólares en 2020.

 

Índices de utilidad y valor del mercado

 • Canales con ganancias alrededor del 30%

 • Mercado de chatbots alcanzará para 2024 un valor de 9.4 billones de dólares

 

Así bien, estamos en una nueva ola de transformación digital, donde las empresas están en busca de oportunidades por lo cual es importante que tomen decisiones y tengan en consideración soluciones como estas que fomentan la experiencia única del usuario.

Mercado

Con un enfoque de mercado en grandes empresas del sector de bancos, retail, financieras, aseguradoras y aerolíneas, no son los únicos a los cuales están apostando, siendo que sus soluciones con robots e IA caben en cualquier tipo de compañía que utilice servicios de mensajería, así lo aseguró el Head Sales de Wavy Latam: “Podemos aplicar nuestros servicios en cualquier sector. Simplemente necesitamos saber el problema de la empresa y diseñamos una solución”.

El mercado de mensajería en México

• 70 millones de personas tienen WhatsApp 

• SMS son más de 100 millones de celulares, sin la limitante de los datos o internet.

Debido a que los precios dependen del tipo de soluciones, ya sea un desarrollo, un soporte e incluso por mensaje o por conversación los modelos comerciales también varían.

La tecnología de Wavy se ha desarrollado de tal suerte que en los últimos tiempos trabajó con Avon en desarrollar un robot con AI dentro de la plataforma de WhatsApp con la intención de agilizar los procesos de atención al cliente y que trajo consigo un ahorro de capitales a la empresa y ahorrar recursos dentro de su call center, sin mencionar los más importante, la experiencia del usuario.

“Si el robot no sabe qué contestar, en automático la llamada pasa a un agente humano”: Rodrigo Salla.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap