Con integradores, AT&T conecta negocios empresariales
Con una oferta de conectividad móvil con cobertura amplia, así como valores agregados en los que destacan la generación de demanda, AT&T busca desarrollar más negocio con integradores de México.
orja de Checa, director de AT&T Partner Solutions, conversó con eSemanal sobre la oferta de la compañía. Explicó que como área empresarial tiene diferentes áreas, una atiende cuentas globales, otra a Pequeñas y Mediana Empresa (PyME) y una más enfocada en la atención de cuentas corporativas grandes en el país.
Las dos primeras son las áreas de venta directa de la compañía que ofrecen los productos del portafolio en el país como son: líneas celulares, un par de productos de trackeo vehicular, Business SAP, Mobile Device Management, soluciones para productividad como ventas, visitas en campo, entre otras.
El área de Partner Solutions, es de venta indirecta empresarial, “nosotros no le vendemos directo al cliente final nunca, sino a través de integradores. Ofrecemos consultorías en conjunto con el asociado al cliente final, esto significa que si un cliente tiene una necesidad nosotros buscamos entre nuestros partners que tienen diferentes productos y servicios, el que mejor le convenga al cliente”, explicó el directivo.
Con base en ello trabajan con el cliente para desarrollarle esa solución; “hay veces que existe ese producto y hay otras en el que hay que desarrollarlo”, indicó. Para ello cuentan con integradores en el país que desarrollan hardware y software. “Al final, nosotros hacemos que todo eso esté conectado y funcione a la perfección dentro de las necesidades del usuario, ya sea en Estados Unidos, México y Canadá”.
Perfil de integradores
AT&T está en constante búsqueda de integradores, cuyo perfil son empresas con productos y servicios de cualquier índole, de hecho trabajan en diferentes verticales como transporte, seguridad, retail, agropecuaria, etcétera. “Estamos abiertos a cualquier otro mercado, siempre y cuando tengamos un servicio que ofrecerles como Internet de las cosas (IoT) para poder conectar a los usuarios finales”.
La compañía ofrece a los integradores, en tema de conectividad, una plataforma de administración que les permite tener visibilidad de la cantidad de equipos y los tipos de planes que tiene cada quien, para que puedan administrar con sus clientes esa conectividad.
Les brindan capacitaciones, sobre todo lo que la herramienta les puede ayudar en tema de control, facturación, monitoreo. “Tenemos estructurada para los integradores un área de atención a clientes 24×7 que les ayuda a solucionar algún problema. A cada integrador le solicitan que llenen un cuestionario para identificar quién es y cuántas líneas tiene conectadas para ayudarlos de manera adecuada y lo antes posible”. Añadió que están en constante trabajo con sus partners desde el día uno y los acompañan a visitar a los clientes para que no haya una desconexión entre lo que les están ofreciendo a un cliente y lo que realmente le pueden ofrecer. “De esta manera si le decimos a este cliente que el device se va a quedar conectado a nuestra red, así sea y obtenga lo que necesita. Hacemos consultoría y trabajamos de la mano con el integrador”.
Actualmente AT&T tiene 200 integradores en su cartera en México, unos están en proceso y haciendo pruebas, pero funcionales tienen 150.
Según el vocero, brindan cobertura nacional y son el único telco con una red especializada para proveer Internet de las cosas (IoT).
El contacto para conocer más sobre la oferta para integradores es el correo [email protected], el proceso es conocer los portafolios y presentarles los valores agregados de AT&T.
También disponen de áreas de preventa y postventa, los acompañan, les ayudan en realización de eventos y generación de demanda.
Comentó que han tenido acercamiento con algunos mayoristas, pero no han encontrado un modelo de negocio específico, pero siguen buscando nuevos modelos para hacer negocios.