Stulz México se fortalece gracias al canal

EMIGDIO GRANILLO, DIRECTOR DE VENTAS EN STULZ MÉXICO, AGRADECIÓ EL DESEMPEÑO QUE HAN TENIDO SUS MAYORISTAS Y CANALES EN 2020, YA QUE GRACIAS A ELLOS HAN LOGRADO CRECIMIENTO DE 19%, ADEMÁS DE SER SU FUERZA PRINCIPAL PARA LLEVAR SUS SOLUCIONES A LOS CLIENTES.

 

Teniendo como mayoristas a Digital Vision (para atender al sector industrial), Grupo CVA (con un posicionamiento a nivel nacional con 34 sucursales), Osrami Telecomunicaciones (con fortaleza en Ciudad de México, Bajío y Sur) y Mayre (especializados en el área residencial), la marca se dice satisfecha con su cobertura actual. 

El directivo comentó que desarrollan tecnología eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente, pero sobre todo creando soluciones para ayudar a resolver las necesidades de sus clientes para mantener sus operaciones. Indicó que trabajan con empresas top a nivel mundial. 

Resaltó que la pandemia ha afectado desde el negocio más pequeño, hasta la empresa más grande, por lo que desde finales del primer trimestre, cuando comenzó la contingencia sanitaria, en Stulz México se dieron a la tarea de invertir en capacitar a su personal para motivarlos y mantenerlos vigentes ante los desafíos. 

2021 retador 

Granillo estima que en 2021 el mercado de soluciones de enfriamiento y control de humedad para centros de datos en el país recupere su ritmo de crecimiento. 

Comentó que desde 2014 a la fecha, la marca participa con más de siete mil toneladas de refrigeración activas (equipos que operan en la actualidad) en centros de datos. 

En los siguientes años visualizamos una recuperación económica gracias a la vacuna contra la COVID-19, ya en el segundo y tercer trimestres de 2021, se espera una recuperación acelerada”: Emigdio Granillo. 

No obstante, el especialista afirmó que 2021 será un año doblemente retador debido a que debemos readaptarnos a esta recuperación económica en la que el mercado de TI de centros de datos tendrá una recuperación entre el 4% y 6%.

Dejó en claro que debido a lo anterior, la marca podría seguir creciendo en su posicionamiento del mercado, toda vez que cerrará 2020 con un crecimiento en facturación de 19% contra el año pasado. 

Destacó que el objetivo de la compañía es posicionarse como la oferta número uno de soluciones de aire acondicionado de precisión, por lo que trabajan en dos verticales para comercializar sus productos: 1) cuentas estratégicas, con grandes clientes de telecomunicaciones, banca y automotriz y 2) mediante canales de distribución a través de la red de mayoristas e integradores que certifican año con año. 

Emigdio Granillo resaltó que gracias a la ICE Alliance 2.0, en la que participan: Cisco, Eaton, Panduit y Stulz, han logrado importantes proyectos de la industria 4.0, en la que integran centros de datos, energía, enfriamiento y convergencia. 

Por otra parte, el vocero de Stulz comentó sobre la apertura de una oficina en Panamá, para atender Centroamérica y El Caribe, que además funcionará como un nodo principal para la región, replicando el mismo modelo que opera en México. 

En el país, la compañía invierte cada año alrededor de 2.5 millones de dólares en infraestructura para poder abatir las necesidades de todos su clientes, para ello mantiene un stock de 2 millones de dólares para brindar entrega inmediata, se trata de equipos robustos que difícilmente se tendrían en stock y eso lo consideran como uno de los aciertos que han tenido dentro de su estrategia. 

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