ISB: Evolución por la sobrevivencia

•Desarrolla línea de productos para el hogar y gamers
•Continúa con apoyos y trabajos con el canal

Jean Marie Gabbai Catán

La variedad de soluciones de energía que hoy en día se oferta en el mercado es grande; de igual forma, las características de cada equipo dependerán de las necesidades específicas de cada usuario.

A decir de Jean Marie Gabbai Catán, gerente nacional de Energía de Sola Basic, la compañía con casi 50 años de historia ha evolucionado de acuerdo con las demandas del mercado actual, por lo que se ha adecuado a éste para poder sobrevivir.

Relató que en un inicio, el fabricante desarrolló reguladores para televisión; sin embargo, con el tiempo los clientes adquirieron equipos diferentes, por lo que cambiaron sus hábitos de consumo energético, requiriendo no breaks con características cada vez más específicas.

Ahora los no breaks son cosa de juego
Por esta razón, Gabbai señaló que actualmente están promocionando nuevos productos, los cuales van desde reguladores hasta no breaks, cubriendo necesidades específicas del mercado.

Ejemplo de ello es el E&Phone, no break para equipos portátiles, pensado para mantener la comunicación por Internet, alimentando el módem.

De igual manera, detalló que el regulador Slim Wolt cubre las tendencias actuales del mercado, al tener un diseño pequeño y enfocarse a gamers, con el objetivo de proteger las inversiones de entretenimiento de los usuarios, como consolas, equipos de audio y video, entre otras.

Dentro de la línea de no breaks ISB Protector for LCD&PC, dio a conocer las innovaciones en este equipo, pues especificó que continuará teniendo un gabinete de plástico, pero ahora ofrecerá mayor tiempo de batería en comparación con el modelo anterior.

El ejecutivo calificó el NBKS como la nueva generación de no breaks que cuenta con una amplia gama de capacidades, incluso hasta los 2KBA, brindando la opción de un doble banco de batería, con un ambiente casi profesional.

Finalmente, presentó Xellence 5000, regulador diseñado para foto e impresión de gran formato, puertas automáticas, sistemas de videovigilancia, controles numéricos, etcétera.

Asimismo, sostuvo que han mejorado la garantía de sus dispositivos, ampliándola hasta por 60 días y renovándola en caso de haber sido reparado el producto.

Hecho en México
El entrevistado manifestó que además de las características, ser una empresa mexicana le brinda un valor agregado a sus equipos, garantizando el soporte técnico y servicio en tiempo y forma.

“Nuestros productos son diseñados aquí por gente que conoce este mercado, de acuerdo con las características de la energía en el país”.

Remarcó la importancia de que el fabricante desarrolle productos locales, pues aseveró que de esta manera el fabricante conoce las condiciones de energía que existen en la región, creando productos que cubren necesidades específicas de los diferentes mercados.

“Se deben fabricar productos de acuerdo con las características de energía en México; no es lo mismo hacer un equipo para otro país debido a la infraestructura y la calidad energética”.

El papel del distribuidor
En cuanto al trabajo con el canal, el entrevistado declaró que buscan expandir su posición comercial a través de la red de mayoristas y distribuidores.

Precisó contar con cobertura a nivel nacional y ahora también regional con el objetivo de tener disponibilidad de producto apoyándose de mercadeo y algunas otras estrategias.

Gabbai comentó que en los entrenamientos se reúnen con los clientes para llevarles los equipos en sesiones y explicarles las características, posicionamiento, argumento de venta, precios, descuentos, configuraciones, etc.
De esta manera, reiteró que la conjunción de experiencia y juventud han hecho salir adelante a la compañía, por lo que subrayó que el mercado puede estar seguro de que es una firma comprometida con el cliente.

“Somos una empresa mexicana, pensada en México y con mucho tiempo en el mercado, por lo que aquí seguiremos. Estamos aquí para ser socios y poder ganar-ganar, concluyó.
[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap