Fabricantes

Cisco y su canal listos para la nueva forma de marcación

• Desarrolla aplicación para que la actualización sea sencilla
• Canales ya habilitados para ayudar a sus clientes

Jorge Salgado, Gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración de Cisco México, explicó que ante el cambio dictaminado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la manera en que los usuarios tenemos que marcar con número de 10 dígitos, a partir del 3 de agosto, es un tema que impacta a todo el mercado e industria.

“En el caso de Cisco, desarrollamos un aplicativo de automatización para ayudar a los clientes a hacer esa actualización de una forma fácil y sencilla, lo que significa que el IFT hoy está poniendo a disposición de todo el mercado en su portal de internet, una base de datos con más de 100 mil registros que tienen un impacto para que puedan ser procesados en todas las plataformas de telefonía (PBX)”, añadió que la marca no tiene ningún problema tecnológico o restricción para poderlo soportar; sin embargo, a través de este aplicativo ayudan a sus clientes a que sean mucho más ágiles y eficientes ante esa actualización.

Canal preparado

La relevancia que toma el canal en esta iniciativa es muy importante porque los clientes de la marca son atendidos a través de partners, “Cisco ya se encargó de hacer su  habilitación para que se pueda dar la atención que el usuario requiere a nivel asesoría, o la ejecución de la actualización de los equipos, gracias a las herramientas que la marca pone a su disposición”.

Cabe recordar que el cambio en la manera de marcación entrará en vigor a partir del 3 de agosto, por lo que ahora depende del análisis que hagan los clientes y la red de partners para ver las implicaciones que cada usuario pueda tener, porque pueden haber clientes con poca, mediana y alta complejidad, de acuerdo a la cantidad de usuarios. “En caso de que el cliente tenga códigos de autorización que le permiten permitir o no hacer llamadas de celular, o a números del extranjero en larga distancia, entonces esas complejidades van a determinar el escenario que tenga cada usuario”. 

Añadió que el aplicativo que desarrolló la marca no tiene costo alguno para sus clientes, “es una herramienta sin costo y la oportunidad de negocios es para nuestros partners, para que posicionen sus servicios profesionales en aquellas situaciones en las que el cliente requiera un servicio a detalle mucho más profundo”, concluyó. 

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