Foros de la Industria

Toma protesta el Consejo Directivo 2020 de la Asociación de Internet MX

• Salma Jalife reconoció la labor y calidad del trabajo de AIMX

• SCT prepara licitación para internet en los Centros Integradores del Bienestar

• Los retos del Consejo Directivo 2020; mantener y redoblar el esfuerzo

 

El Consejo Directivo 2020 a cargo de Enrique Culebro Karam, rindió protesta ante la Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Salma Jalife Villalón y la Asociación de Internet MX (AIMX), así como Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), además de dar a conocer una serie de anuncios sobre el plan de actividades para este año y hablar sobre las licitaciones para internet en los Centros Integradores del Bienestar.

Al tomar protesta al consejo directivo de la AIMX, la Subsecretaria de Comunicaciones habló sobre la labor destacada de la Asociación en los últimos 20 años, así lo destacó: “la SCT reconoce y agradece la calidad de su trabajo, pues ellos han contribuido a que millones de usuarios de Internet en México cuenten hoy con mejores condiciones para utilizar esa vital herramienta tecnológica de manera segura, responsable y productiva”.

Anunciante

Habiendo sido electo por tercer año consecutivo de la AIMX, Enrique Culebro aseguró que han tenido una importante capacidad de interlocución con las industrias, la administración pública, los cuerpos legislativos y los organismos autónomos, y agregó: “poseemos la mayor visión de conjunto sobre el empleo de las nuevas tecnologías, así como el marco de relaciones institucionales para representar a nuestra industria con certeza, legitimidad y solvencia”.

“El ADN de la Asociación de Internet MX se ha preservado y alimentado un objetivo central y de largo plazo. Lograr que la internet, las nuevas tecnologías y esta pujante industria sean el motor del desarrollo nacional”: Presidente de la Asociación de internet mx.

Otro anuncio que se realizó estuvo ligado a la transparencia, para lo que la asociación indicó que trabajará en la creación de un código de ética e integridad empresarial, así lo detalló Culebro: “Este código de ética abordará, no únicamente las relaciones con las entidades gubernamentales, sino todo el espectro de relaciones con clientes, proveedores, aliados y con el mercado, pues queremos un internet que se desarrolle bajo principios de lealtad en la competencia, honestidad en los acuerdos y transparencia en las operaciones”.

Finalmente, Salma Jalife Villalón aseguró que se está trabajando desde la SCT con las licitaciones para contratar servicios de internet con el cual se habilitarán los Centros Integradores del Bienestar. Actualmente están en  e proceso de elaboración del estudio de mercado y se espera que para el próximo marzo haya concluido; además ya se ha invitado a participar a las empresas interesadas. Para este año la licitación contempla habilitar 1200 sitios públicos sugeridos por las Secretarías de Educación, Salud y Bienestar en coordinación con CFE telecomunicaciones e internet para todos, en cuyas zonas de complicado acceso la conexión será vía satélite, a su vez dotarán de incentivos a las empresas para que consideren una opción viable participar.

ìVamos a brindar el mejor costo para que se puedan dar m·s servicios. En la medida que ellos nos ofrezcan un modelo de muy bajo costo, nos va a permitir extender o hacer nuevas licitaciones con esos ahorros, lo cual es muy rentable, porque les garantiza tener durante 24 meses (2 aÒos) la entrega del pago de la renta de los servicios que est·n suministradoî: Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

 

Futuro del internet 

• T-MEC, el comercio digital como campo de oportunidad para pequeñas y medianas empresas

• Consulta pública en el IFT sobre la neutralidad de la Red

• Políticas públicas sobre el uso de tecnologías en el ámbito laboral, de salud y educativo

• Diversas modalidades de protección a los consumidores (PROFECO, CONDUSEF, COFECE y COFEPRIS)

La Asociación de Internet MX (AIMX) representa a las empresas para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro del internet, bajo la visión de lograr que la economía digital sea el principal factor de crecimiento en México, mediante el uso de internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap