1er carruselDestacadosGENERALReportajeZona-Footer1

Más que sólo ciencia ficción, AKA la humanización tecnológica

Aplicaciones e impacto social
Más allá de los robots diseñados para las competencias, las aplicaciones y usos que se puede generar en un desarrollo de robótica son muchos y pueden beneficiar tanto a la sociedad como a la industria privada, para resolver o mejorar algún proceso.

Los diseños cada día más sofisticados cumplen con objetivos específicos que van desde la limpieza y recolección de objetos, hasta desarrollos en biomédica de extremidades del cuerpo humano que cuentan con sensores para poder simular ser miembro verdadero.
La industria desde hace mucho cuenta con inventos poli articulados, que pueden cumplir tareas específicas para agilizar los procesos enfocados a la particularidad que requiere cada sector, como puede ser la automotriz que fabrica y ensambla piezas, o la alimenticia que prepara y empaca los alimentos, por mencionar algunos usos.

Asimismo, la educación se ve favorecida con los avances en robótica, con prototipos para beneficiar ciertas habilidades motoras y cognitivas. El impacto en el mundo educativo es grande ya que los alumnos pueden desde temprana edad, desarrollar habilidades y aplicar conocimientos al mundo práctico.

El aumento de productividad es uno de los principales beneficios que la industria recibe con la implementación de soluciones de robótica que les ayuda a incrementar su competitividad en el mercado y a ser más exactos, veloces, ofrecer mayor calidad y alcanzar mayor ahorro de energía.

Para empresas como Epson,“La mecatrónica de precisión es lo que permite a nuestros robots trabajar con alta exactitud y otorga durabilidad a los robots, mientras que la tecnología de control de movimiento inteligente, original de la empresa, garantiza alta velocidad, superior precisión y bajo nivel de vibración. Otra tecnología original de la marca que se utiliza en robots es la de detección, que permite un cálculo preciso del tiempo, la presión y el movimiento”, ejemplificó Mauricio Doce, gerente de Promoción y Publicidad de la firma en México.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap