1er carruselDestacadosGENERALReportajeZona-Footer1

Más que sólo ciencia ficción, AKA la humanización tecnológica

Muchas son las creaciones imaginarias que la ciencia ficción aporta sobre la idea de un robot, lo que nos habla de lo atractiva que es la idea para el hombre de diseñar humanoides que se asemejan a la inteligencia humana.

Maria en Metropolis, Battle Droids en Star Wars, Optimus Prime en Transformers, Robotina en los Supersónicos, The Sentinels en Matrix, Terminator, Sonny en Yo Robot, Robbie en El Planeta Prohibido, son sólo algunos entre una lista innumerable de personajes que podemos encontrar en las historias del cine, series o caricaturas, que han concebido la “vida” en seres que se componen de materia artificial y circuitos transmisores. Todos ellos son ejemplos del anhelo de que el hombre logre prototipos semejantes para facilitar varios aspectos en su vida.

¿Pero qué tan posible es en nuestros días diseños de este tipo? ¿Qué tan avanzados se encuentran los desarrollos en la humanidad para concebir perfeccionamientos apegados a la ciencia ficción?  ¿Estamos realmente preparados para afrontar  y convivir con inteligencia artificial?

Muchos planteamientos son los que aquejan a los hombres ante el inminente desarrollo de la ciencia. Pero cuando hablamos de robótica, no sólo lo hacemos de creaciones humanas, sino de una serie de aplicaciones que pueden y son ya utilizadas en muchos ámbitos, contribuyendo a la resolución de algún problema social o simplemente para la automatización de procesos industriales.

1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap