1er carruselDestacadosGENERALReportajeZona-Footer1

Más que sólo ciencia ficción, AKA la humanización tecnológica


Otro de los problemas principales que destacó, el estudiante de tecnología de la UNAM, se encuentra en la falta de aplicación de las producciones universitarias, “una vez que se tiene un proyecto innovador no se aplica en realidad en el campo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por ejemplo, solicita solo la producción de artículos científicos, lo que no asegura su aplicación en realidad”.

Ante este escenario y a pesar de los apoyos de instituciones como la UNAM, el IPN, el CONCYT, entre otros como la Federación Mexicana de Robótica (FMR), la cual también ayuda a impulsar desarrollos de este tipo, el futuro se lee incierto. Lo anterior, es un llamado a las marcas para apoyar a jóvenes que están trabajando en desarrollos que pueden contribuir de forma notable en la innovación de nuevas tecnologías.

Multidisciplinariedad
Muchas son las disciplinas que se requieren para lograr creaciones avanzadas: mecánica, electrónica, programación, etcétera, interactúan para obtener innovaciones de alta calidad, “en el club tenemos personas de mecatrónica, biomédica y telemática”, agregó Barrón.
“La integración del todo es muy importante y nada tiene menor relevancia porque se logra una sinergia entre todos los elementos”, explicó el profesor del ITAM.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap