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Electrónica de consumo, la delgada línea entre el negocio y el placer

Retail vs canal
Existe una posibilidad latente que estos polos se toquen porque el cliente con más facilidad se acerca y encuentra soluciones en las tiendas, donde los promotores están enfocados a determinadas soluciones, mismas que se dirigen frecuentemente al hogar o a micro negocios.

Ahí cobra relevancia la diferenciación de producto para los diversos segmentos, algunos son más complejos y adquieren otro tipo de soluciones y conformen van siendo más grandes requieren de respuestas más robustas.

“Se tocan pero a nivel usuario, micro y PyME, pero en los grandes corporativos suelen no encontrarse”, dijo Ramírez.

Para Gloria Uzúa, team leader de la unidad de impresión, energía y consumo en CVA, el que estos dos mundos se mezclen depende mucho de los fabricantes, pues algunos tienen el acierto de canalizar sus ofertas y proveer diferentes soluciones en el mayoreo de TI y otras en el retail, lo que no realizan todos.

“Lo que genera un confrontación entre estas dos figuras comerciales frente al consumidor, que ya es más exigente y que compara características, pero sobre todo precios; aquí el retail lleva ventaja”, mencionó.

Y abundó: “el fabricante debe ser muy claro en sus esquemas porque se debe tener equipos adecuados en cada punto de venta, para ofrecer cada cual sus ventajas sin pensar en la competencia directa”.

Los que ponen los mismos precios en retail y canal sólo consiguen mermar su participación entre los asociados porque estos ya no ven una ganancia clara y se esfuerzan en vano.

“Tampoco estamos peleados con la venta en esos establecimientos, al contrario, eso es bueno por la presencia y posicionamiento con el usuario final, lo que el distribuidor no puede tener; indirectamente nos beneficia a todos”, explicó.

Esto podría desembocar en una guerra de precios, pues las tiendas departamentales, de autoservicio o clubes de precio suelen vender marcas económicas, pero de una calidad inferior o con un bajo soporte y garantías.

“Es cuestión del consumidor que valore las características y calidad de cada producto, esto te hace diferente en el mercado y se puede utilizar como estrategia frente a esas marcas que inundan el sector”, aclaró Tsutsumi.

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